La Unión | LOMAS

Abusaba, golpeaba y mantenía cautivas a tres adolescentes y a su madre en Llavallol

HORROR. Se trata de Enzo Matías Pereyra que permanece prófugo. Una de las jóvenes fue logró escapar y le contó a la Policía el infierno en el que vivían.

Enzo Matías Pérez es intensamente buscado por la Policía

Enzo Matías Pérez es intensamente buscado por la Policía.

Cuando los efectivos de la Comisaría de la Mujer llegaron hasta la casa de la calle Doyhenard al 400, en Llavallol, Enzo Matías Pereyra puso todo tipo de excusas para no dejarlos pasar. Que no entendía lo que estaba pasando, que era todo una confusión, que no tenían una orden judicial. Todas esas vueltas, en realidad, tenían un único objetivo: ganar tiempo para idear un plan y escaparse. Finalmente logró y por estas horas permanece prófugo.

El hombre de 27 años está acusado de mantener cautiva, violar, golpear y reducir a la servidumbre a tres adolescentes, de 15, 13 y 12 años, y a su madre de 53. Desde hace dos años que vivía bajo el mismo techo con ellas. El caso se conoció después de que la mayor de las jóvenes lograra escaparse y realizara hiciera la denuncia ante la Policía.

Al escuchar el testimonio de la víctima, los oficiales inmediatamente se acercaron hasta el lugar y en el primer intento no consiguieron entrar a la casa. En el segundo, con una orden judicial en mano, pudieron hacerlo. En el interior se encontraron un escenario peor al que habían imaginado.

Dentro de un cuarto estaban las dos menores, de 12 y 13 años; una beba de un año, hija de la denunciante, y a la madre, de 53. Todas estaban amontonadas en una cama, con signos visibles de violencia, e incluso fracturas en el cuerpo. "La violencia era el modo que mantenía para mantenerlas en esas condiciones", explicaron fuentes judiciales.

Para ese entonces, Pereyra había escapado.

Las jóvenes y su madre fueron internadas en el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora. Con las pocas fuerzas que les quedaban denunciaron que el prófugo había abusado sexualmente de ellas.

Según fuentes judiciales Pereyra es "extremadamente violento" y tiene antecedentes por diversos delitos y violencia de género. Llegó a Buenos Aires desde Jujuy y se conoció con la chica de 15 años estando en situación de calle.

En su prontuario constan varias entradas a la comisaría por distintos hechos. Una de ellas, a finales de diciembre del 2019, cuando fue acusado de integrar una banda que había ejecutado múltiples robos a mano armada.

La siguiente fue en mayo de este año, cuando la policía lo detuvo junto con otras tres personas, acusados de formar parte de una banda de motochorros que asolaba la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora. A él se le secuestró una moto Corven 110, sin patente colocada y con numeración de cuadro y motor suprimidos.

Ahora, la Justicia lo imputó por "abuso sexual y lesiones graves". La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16.

Temas Relacionados