La Unión | DEPORTES

Alan Calo: "Los juveniles son una prioridad en Banfield"

Una nueva apuesta. Es defensor, tiene 19 años y arribó al Taladro tras un acuerdo entre ambas instituciones. Ya entrena en Reserva y sueña con tener una chance en primera. 

Calo se incorporó tras el acuerdo entre ambos clubes

Crédito: Prensa Banfield

Calo se incorporó tras el acuerdo entre ambos clubes.

Luego de cuatro años en Dock Sud, donde hizo Inferiores y llegó al plantel profesional, el defensor Alan Calo se incorporó hace una semana al plantel de Reserva de Banfield tras un acuerdo firmado entre las dos institución y vive este momento con gran felicidad, ilusionado con llegar en algún momento a la primera del Taladro.

"Esto es todo lo que quería, es un paso más hacia el profesionalismo y siento que mi sueño está más cerca", remarcó Calo en diálogo Diario La Unión, a días de haberse sumado al equipo que comanda Hugo Donatto y sin perder vista su objetivo principal: ser futbolista principal.

Ese deseo que persigue lo acercó al Taladro, un club que se caracteriza por su gran trabajo en Inferiores y por darles chance a los jugadores formados en el predio de Luis Guillón, y desde el primer día notó el cambio.

"Acá constantemente vas a primera a probar y hacer prácticas de fútbol, siempre te siguen y te observan, y muy rápido te das cuenta que los juveniles son una prioridad en el club. Eso es muy importante", señaló el joven marcador central, que ya tuvo su primer contacto con los profesionales y definió como "un lujo" esa experiencia, ya que se midió con futbolistas de gran nivel, entre ellos Cuero y Bordagaray, que fueron los que más los sorprendieron. 

"Entrenar con jugadores así, como los demás del plantel, te ayuda un montón. Ellos te contagian, la calidad se contagia, porque te dan seguridad, confianza, y te hace sentir capaz. Si una vez le sacás la pelota a Bordagaray, crees que lo podés hacer nuevamente y eso te hace crecer un montón", analizó Calo.

Y sobre el paso a Banfield, agregó: "En cualquier categoría que entrenes acá es como entrenar en primera división de otro club. El ritmo es altísimo, lo que te piden de rendimiento es altísimo, y así me sorprendió. También la cantidad de personas que tenés a disposición, realmente te sentís siendo parte de algo grande y la verdad que es muy lindo tener ese sentimiento".

Previamente a este traspaso, en el que se estableció que Dock Sud se quede con un 20% de una posible venta, este marcador central de 19 años tuvo un andar ascendente en el elenco de la Primera C y rápidamente, en menos de un año, paso a entrenar con la primera. 

Antes había hecho infantiles en San Lorenzo, pero en pre-novena se fue del club porque su papá no quería juegue por el tema del estudio y por eso siguió su camino en el club Regatas de Avellaneda, en el que se crío, pero a los 15 tomó la decisión de probar suerte en el Docke.

"En ese momento, mi mejor amigo jugaba en la sexta división y por eso me fui a probar. A los siete meses me subieron a Reserva y al segundo partido, me subieron a primera, donde estuve un año y media con el plantel profesional", comentó Calo, que actualmente estudia Ingeniería Industrial porque la educación es "fundamental" en su familia.

Por último, y luego de agradecer "la buena predisposición" de ambos clubes para llegar a un acuerdo, Calo dejó en claro qué busca en el fútbol. "Lo que más quiero es ser recordado, no pasar como uno más, sé que es complicado, pero me gusta soñar en grande ya que los sueños están para cumplirlos. Hoy me falta mucho y por eso mi concentración está en el día a día, en el entrenamiento de mañana, porque aún tengo muchas cosas por mejorar", concluyó.

Temas Relacionados