La Unión | LOMAS

Una jornada contra el maltrato y la violencia hacia la mujer en Budge

GÉNERO. El encuentro de capacitación a cargo de la Secretaría de las Mujeres del Municipio se realizó en el Espacio Cultural La Morocha. También pintaron un mural.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio realizó una jornada de sensibilización en el Espacio Cultural La Morocha de Budge, donde se pintó un mural participativo. 

En la institución ubicada en la calle Necol 2273, se abordaron diferentes temáticas de género y difundieron los dispositivos de atención, asesoramiento y contención que funcionan las 24 horas ante cualquier situación de violencia. La titular de la Secretaría, Tamara Gómez, encabezó el encuentro junto a la subsecretaria Cynthia Sosa. 

A modo de cierre, se pintó un mural con el mensaje: No estás sola, estamos. El lugar elegido fue la cancha de La Morocha, ya que es un espacio visible y muy utilizado para el desarrollo de actividades.

"Tuvimos una jornada de capacitación contra el maltrato y violencia hacia la mujer con la participación de nuestros profesores y también vecinos del barrio. Fue muy importante hacerla y abrirla a la comunidad para profundizar el trabajo que realizamos desde nuestra área de Género", destacó Yanina Moreno, presidenta del Espacio Cultural, y agregó: "Es fundamental que no haya desigualdad ni discriminación en los clubes de los barrios, por eso vamos a seguir con las capacitaciones y hablando de diversos temas junto a los chicos y chicas que vienen al espacio".

A modo de cierre, se pintó un mural con el mensaje: No estás sola, estamos. El lugar elegido fue la cancha de La Morocha, ya que es un espacio visible y muy utilizado para el desarrollo de actividades.

ACOMPAÑAMIENTO

El Espacio Cultural La Morocha también fue sede de una reunión organizada por Encuentro Lomas Gay en el marco de los 29 años de la Marcha del Orgullo LGBTQ+. 

"Estamos felices de abrir y facilitar nuestro espacio para este tipo de jornadas. Desde Encuentro Lomas Gay nos agradecieron y contaron las dificultades que a veces tienen para encontrar lugares donde juntarse", señaló Yanina.