La Unión | DEPORTES

Terminó la novela: River-Banfield se juega en Avellaneda

Este martes. El partido entre el Millonario y el Taladro se jugará en el estadio de Independiente, luego del acuerdo firmado entre los dirigentes del Millo y los del Rojo.  

El Libertadores de América recibir al River-Banfield

El Libertadores de América recibirá al River-Banfield.

Después de fin de semana movido, con mucha incertidumbre y muy desprolija, River acató la decisión de la Liga Profesional de prohibirle jugar el River Camp, buscó otro estadio, y el partido ante Banfield se jugará el martes, desde las 21, en el estadio de Independiente.

La negativa de los organizadores del torneo ante el pedido del club de Núñez de jugar en su centro de entrenamiento desató un conflicto que parecía difícil de resolver, con una puja de poderes entre el club, la LFP y la propia AFA, que quedó en el medio de esta pelea.

Sin embargo, con el paso de las horas y ante la posibilidad de perder los puntos, los dirigentes del Millonarios llegaron a un acuerdo con sus pares de Independiente y por eso el encuentro ante el Taladro se jugará en el estadio Libertadores de América, donde el Millo hace de local en la Copa Libertadores mientras refacciona el Monumental.

El acuerdo entre ambas instituciones se cristalizó este domingo, luego de la carta emitida el sábado por la Liga Profesional, en la que decidió postergar el encuentro hasta el martes y le dio tiempo hasta el domingo a las 20 para conseguir un estadio. 

En ese contexto, y más allá de no estar de acuerdo con la decisión tomada y acepta la decisión bajo protesta, durante el domingo se aceleraron las negociaciones con los dirigentes del Rojo para llegar a un acuerdo. Y ese acuerdo llegó luego que Independiente cediera su estadio por un montón menor al que le cobró por la Libertadores (50 mil dólares).

Ahora, solucionado este tema que expuso nuevamente la desprolijidad con la que se maneja el fútbol argentino, Banfield, que fue un espectador de lujo de este conflicto, sabe dónde jugará en su primer partido en la Copa Liga Profesional después de un fin de semana a pura incertidumbre.