La Unión | LOMAS

La Sociedad de Fomento Barrio Laprida apunta al trabajo social

En pandemia. El espacio continúa activo y tratando de subsistir a pesar del aislamiento social. Entregan alimentos y medicamentos que reciben a través de donaciones. 

Los chicos reciben las clases de apoyo escolar por Zoom

Los chicos reciben las clases de apoyo escolar por Zoom.

Con mucho esfuerzo, la Sociedad de Fomento Barrio Laprida sigue activa a pesar de la pandemia que limitó todas las actividades que se realizaban dentro del espacio.

Los integrantes del lugar siguen trabajando para sostener el espacio ubicado en Manuel de Falla 99, Lomas, aunque la situación económica es complicada ya que las deudas se incrementan cada día más.

"Los socios no están pagando las cuotas porque obviamente no estamos brindando las actividades como lo hacíamos habitualmente", detalló Sandra Di Marco, una de las responsables del lugar. 

A través de la plataforma Zoom se siguen dictando las clases de apoyo escolar a los chicos de primaria y secundaria. "Las chicas siguen ayudando a los chicos que habitualmente tomaban sus clases en la sociedad de fomento", aclaró la integrante del espacio. 

REINVENTARSE PARA AYUDAR

Para poder seguir adelante, la institución comenzó a colaborar y trabajar en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. 

"Una vez al mes, los vecinos que lo necesitan y están en el listado que tiene la parroquia pasan a buscar la bolsa de la mercadería", explicó Di Marco. 

Además la sociedad de fomento se ha convertido en un centro de acopio de donaciones. Llegan cajas con alimentos que desde allí son entregadas a diferentes instituciones sociales de la zona. 

También se están entregando medicamentos que los vecinos dona por diferentes motivos. "Todo lo que recibimos respecto a medicación, lo subimos a nuestra página de Facebook para que quien lo necesite pueda retirarlo", detalló Di Marco. 

Otra de las acciones sociales realizadas en pandemia fue la donación de ropa que fue entregada a Casa de Encuentro Banfield y al Hogar Fátima Catán. 

Para el Día del Niño se unieron a la asociación Puente Posible y realizaron varios sorteos de juguetes online. 

"Aunque la situación no es fácil, seguimos apostando a colaborar con nuestros vecinos. Siempre contamos con la ayuda del Municipio, el delegado del barrio que escucha cada una de nuestras necesidades", destacó la responsable. 

Para estar al tanto de cada una de las labores sociales que emprende este espacio en pandemia entrar en Facebook/Sociedad de Fomento Barrio Laprida.