La Unión | LOMAS

Falleció el histórico dirigente Santos "Cacho" Smith

a los 84 años. Fue diputado nacional y dejó su huella en el progreso de Lomas de Zamora como ciudad. El PJ local lo despidió: "Hasta siempre, te vamos a extrañar". 

Te vamos a extrañar publicaron sus compañeros del PJ

"Te vamos a extrañar", publicaron sus compañeros del PJ.

El histórico militante y sindicalista de Lomas de Zamora y del Partido Justicialista, Santos "Cacho" Smith, falleció anoche, a los 84 años. 

"Con dolor el partido justicialista de Lomas de Zamora anuncia la partida al comando celestial del compañero Santos "Cacho" Smith. Nuestro más sentido pésame y toda nuestra solidaridad a su familia en este duro momento. Hasta Siempre Cacho! Te vamos a extrañar!", publicaron en redes. 

Hermano del militante desaparecido en la última dictadura cívico militar, Oscar "Gato" Smith,  "Cacho" dejó su huella entre los vecinos por el progreso de Lomas, que lo recuerdan por "su gestión en Segba para iluminar Camino Negro".

EL RECUERDO

Armando Mogliani, referente del peronismo lomense, compañero y amigo de "Cacho", destacó: "Nuestra amistad es desde el Sindicato de Luz y Fuerza, cuando estábamos juntos. En el '73 estaba a cargo del grupo de voluntarios de Segba". "Luego de avanzar con la iluminación de Camino Negro, íbamos a con la iluminación de Paso, que se frustró por el Golpe Militar", añadió. 

"Estuvo siempre al servicio de la comunidad, fue una persona muy entusiasta. Fue un hombre muy solidario, era muy humilde", sostuvo.  

Desde la Comisión Directiva del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora, sostuvo, Carlos Pesado Palmieri: "En el camino del peronismo de Lomas hay que distinguirlo como símbolo de voluntarismo, humildad, de entrega total. En el último tiempo, hemos sido fuertes amigos. Siento un dolor enorme, lo siento en el corazón".  

Jorge Origone, también del Instituto, señaló: "Era un muchacho muy humilde, con la historia de su hermano, él siempre estuvo muy comprometido, era una gran persona, muy trabajador, fue el primer delegado de Cuartel IX, era muy resolutivo". "Inspeccionaba las fábricas de soda y se cansó de perseguir a los que truchaban la soda", recordó como anécdota. 

Temas Relacionados