La Unión | DEPORTES

"Es una gran paso", dijo Pablo Vico sobre la fecha de regreso

Brown de Adrogué. El Tricolor no jugará amistosos la próxima semana, pero sí a fin de mes. El DT continúa probando, pero ya tiene el 11 en mente. También habló de Ríos y Noble.

Pablo Vico modificar algunas cosas de cara al final del torneo

Crédito: Prensa Brown (A)

Pablo Vico modificará algunas cosas de cara al final del torneo.

El 7 de noviembre comenzará la definición del Torneo de Primera Nacional, según lo anunciado este miércoles por el presidente de la AFA Claudio Tapia. Más allá de que todavía falta resolver el formato de campeonato, el hecho de que se confirmara el arranque fue la noticia más esperada por los cuerpos técnicos de los diferentes clubes del ascenso.

Pablo Vico, el entrenador de Brown de Adrogué, festejó la decisión tomada: "Es un gran paso, lo que esperábamos. Ya tener una fecha alivia y lleva a replantearse algunas cosas. Seguramente suspendamos algunos amistosos que teníamos programados y enfoquemos más al primer partido por los puntos", explicó el DT en diálogo con La Unión.

Con la mira en el primer partido, Vico se refirió a cómo llega el plantel. "Estamos bárbaros, físicamente hemos hecho una pretemporada de 30 días, a lo que sumamos los amistosos. Todavía seguimos probando, en los cuatro partidos que animamos metí un par de cambios. Ahora bien, el equipo prácticamente lo tengo en la cabeza, pero tengo que darle la oportunidad a todos los muchachos de mostrarse", manifestó el DT de Brown.

Este sábado, el Tricolor visitará a Estudiantes de Buenos Aires. La próxima semana no habrá partidos, ya que la idea es trabajar a fondo con el plantel. Recién la última semana de octubre volverá a jugar: el 27 con Villa San Carlos y el 31 contra San Telmo. "Los dos partidos serán en Adrogué. Hasta ahora jugamos afuera porque estaban poniendo en condiciones el campo de juego, pero necesito que los jugadores tengan contacto con su cancha, saber como está y adaptarse".

Todavía seguimos probando, en los cuatro partidos que animamos metí un par de cambios. Ahora bien, el equipo prácticamente lo tengo en la cabeza, pero tengo que darle la oportunidad a todos los muchachos de mostrarse.

Consultado por los 16 refuerzos que llegaron, Vico, entre risas, agregó: "Si es por mí, sigo trayendo, pero el presidente (Adrián Vairo) me corta la cabeza. Creo que hemos armado un buen plantel, por lo menos de buen pie, que es lo que me gusta. Después están los resultados. En un programa nos dieron 'favoritos', pero la verdad nos faltan muchas cosas para eso. Sí estamos para pelear. Y a eso apuntamos".

Por último, explicó cómo está Martín Ríos y qué chances tiene de sumarse Matías Noble. "Martín está entrenando liviano por el esguince de tobillo, calculo tendrá para dos semanas más. Y a Noble lo vamos a seguir observando, el sábado va a arrancar en el equipo titular".