La Unión | LOMAS

Buscan voluntarios para castrar y alimentar perros y gatos callejeros

solidaridad. La asociación "Tapitas para todos" lanzó una campaña en redes sociales para que más vecinos se sumen a las iniciativas y los operativos que realizan en los barrios.

La asociación "Tapitas para todos", que se dedica a cuidar, castrar y alimentar a perros y gatos callejeros o que deambulan por los barrios más humildes de la zona Sur, lanzó una campaña abierta para convocar a voluntarios que se quieran sumar a dar una mano en los operativos y el trabajo que realiza periódicamente la entidad.

A través de redes sociales, la organización sin fines de lucro comenzó una búsqueda para que los vecinos que aman a los animales puedan ayudar, ya sea en las campañas de castración masivas que organizan o en las recorridas de alimentación y sanidad que habitualmente encabezan en las zonas más postergadas de Lomas de Zamora.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al 15-3125-5323 con Gladys Balvidares, la creadora de la ONG, o escribir directamente por mensaje privado a la página de Facebook Tapitas para Todos.

"Tapitas Para Todos es un movimiento independiente y altruista que tiene como objetivo la recolección de tapitas y envases plásticos (Nº 2 y Nº 5) para generar recursos y cubrir con ellos los gastos de cirugías de perros y gatos en campañas de castraciones masivas propias, donde solventamos la totalidad de los gastos de campaña", explican.

Todas estas campañas son desarrolladas en barrios humildes o zonas postergadas del Gran Buenos Aires, donde generalmente abundan perros y gatos en la calle. "A estos animalitos llamados callejeros, vagabundos y comunitarios los beneficiamos con su derecho a la castración, combatiendo en forma directa la superpoblación", precisaron.

La asociación entiende que "se necesita un cambio de actitud social" y una mayor "conciencia", sobre todo nuevas generaciones, para "valorar la vida en todas sus formas". Decirle no a la eutanasia, al abandono, al maltrato y a la indiferencia son algunos de los motores que impulsan a estas vecinas.

Pero para que el cambio sea posible saben que es necesario el compromiso y la colaboración de muchos desde distintos sectores. "Cada uno aportando lo mejor que pueda para superar la problemática por la que atraviesan miles y miles de animalitos en Argentina", sostienen.

OTRA FORMA DE AYUDAR

Una forma de colaborar, para los que no pueden brindar su tiempo a la entidad, es aportar tapas, tapitas, envases N° 2 y N° 5 limpios, sin restos del producto, sin etiquetas y muy bien aplastados. También sirven bases, picos, sorbetes de sifones, conos, frascos de vidrio, llaves y cualquier otro objeto de bronce.

Esos elementos elementos los venden para poder seguir ayudando en su día a día las mascotas.

Los que puedan también pueden acercar a la ONG alimento balanceado, latas y sobres de comida, paté, atún, arroz, leches, o curabicheras, pipetas, desparasitarios, Ivermectina, Azadieno, Cefalexina, Amoxicilina 500 con ácido clavulanico, bolsas de consorcio, canastas, camitas, entre otras cosas.