La Unión | DEPORTES

En esta inusual pretemporada, Brown instaló su propia playa en Adrogué

Trabajos. El plantel tiene un nuevo espacio de entrenamiento, que fue construido de cara a la concentración que realizarán a partir de enero de 2021 en el club.

El plantel de Brown de Adrogué inició este lunes una nueva semana de pretemporada bajo las órdenes de Pablo Vico. El grupo de jugadores está afinando los trabajos con pelota a través de los amistosos que viene realizando: Platense, Deportivo Morón y Nueva Chicago.

Los futbolístas están acostumbrados a las pesas, mancuernas, sogas, conos, colchonetas, que forman parte de los ejercicios de entrenamientos con los que cuentan los preparadores físicos. Y ahora le sumaron la arena.

¿Cómo es eso? Sí, Brown instaló una playa en las instalaciones del campo de deportes. Este nuevo espacio de trabajo que suma el plantel profesional para su preparación se encuentra ubicado detrás de la cancha auxiliar, habitualmente utilizada por la División Reserva y durante estos días también por el plantel profesional.

"Esto está pensado más allá del día a día. La idea de construir el arenero es porque estamos armando toda la estructura para la concentración de enero en el club, acondicionando todos los lugares. No haremos pretemporada afuera por este tema de la pandemia, todos los trabajos se harán en el estadio para no correr riesgos", apuntó el PF Agustín Galeota.  

A causa de la pandemia, los planteles no pueden trasladarse a las Sierras o la Costa Atlántica como habitualmente lo hacen en cada receso futbolístico. Entonces, si Brown no va a la playa, trae la playa a Adrogué. El espacio utilizado se limpió, se acondicionó y luego se volcó la arena, que se transforma en un nuevo elemento en la rutina de entrenamientos. Como cuando corren por Villa Gesell, pero en mismísimo estadio Lorenzo Arandilla.

La idea de construir el arenero es porque estamos armando toda la estructura para la concentración de enero en el club, acondicionando todos los lugares

En diálogo con la Unión, uno de los preparadores físicos del Tricolor apuntó: "Ya lo comenzamos a utilizar. Lo ideal es ir regulando las cargas por sí comenzamos a competir el 7 de noviembre, que es la fecha que se calcula. Pero está proyectado más para enero".

Y agregó, en relación a los trabajos y amistosos: "Luego de las primeras tres semanas fuimos levantando las cargas hasta trabajar normalmente por así decirlo. Hoy estamos con un solo turno. Empezamos de a grupos de seis jugadores, después pasamos a 12, rutina que respetamos cada 15 días, hasta el día de hoy que ya podemos disponer del plantel completo".

No será cualquier punto de la Costa, pero Brown ya tiene su playita para disfrutar los primeros días del 2021. Con sacrificio y mucho empuje, desde la Comisión Directiva ya planifican lo que será un verano en Adrogué. ¡Y qué mejor que estar en casa!

Temas Relacionados