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Consumidores: el 65% chequea la composición de los productos

estudio. La empresa Thankyou relevó que gran parte de los argentinos verifica si los artículos y bienes contienen ingredientes naturales y sostenibles. 

Los consumidores piden ms Responsabilidad Social Empresaria

Los consumidores piden más Responsabilidad Social Empresaria.

Un estudio de la empresa Thankyou reveló que sobre 500 consumidores en Argentina, al comprar bienes de consumo, el 65% le da importancia a la composición de los productos, observando si sus ingredientes son naturales y sostenibles; mientras que el 33 % comprueba si los productos son libres de maltrato animal. 

Asimismo, el 26% argentinos comprueba activamente si la marca a la que le compran emprende iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria o apoya proyectos sociales (es decir, si alguna de esas empresas se adhieren o emprenden proyectos solidarios o de concientización).

El 53% sostiene que debería existir más variedad de marcas de bienes de consumo socialmente conscientes en el mercado, en tanto que el 15% considera que no hay suficientes marcas así, lo que demuestra una clara demanda de que las empresas hagan más.

PROYECTO COLECTIVO

En ese marco, Thankyou invitó a P&G y Unilever (junto con ocho de las principales marcas) a ayudar y unirse a ellos en una nueva campaña global para recaudar más fondos a través de un acuerdo para fabricar y distribuir sus productos a nivel mundial. El objetivo es que los mayores efectos comerciales puedan ser destinados a ayudar a otras comunidades marginadas, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo.

En América Latina, durante el lanzamiento de esta primera campaña, Thankyou se asoció con CoImpact y Water For People, organizaciones que operan en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú.

"Se gastan 63 trillones de dólares en bienes de consumo cada año, mientras 736 millones de personas están atrapadas en la pobreza extrema, creemos que este negocio no es justo", dijo Daniel Flynn, quien fundó Thankyou en 2008 junto con Justine Flynn y Jarryd Burns. "Pero también creemos que nosotros, junto con las personas y una asociación con una de las dos empresas más grandes del mundo, podemos cambiar esto canalizando los dólares gastados en bienes de consumo para ayudar a acabar con la pobreza extrema", agregó.