La Unión | LOMAS

Continúan los operativos para combatir al dengue en los barrios

Prevención. El Municipio realiza fumigaciones permanentes en espacios públicos de las 19 delegaciones. Las acciones se complementan con campañas informativas. 

Las acciones para evitar la aparición del mosquito portador del dengue no se detienen en Lomas, donde el Municipio realiza fumigaciones permanentes que se complementan con campañas informativas. 

Los operativos en las 19 delegaciones abarcan espacios públicos, lugares específicos en los que se pueden generar focos, cauces de los arroyos e instituciones. Este año, la Secretaría de Medio Ambiente incorporó maquinarias para reforzar el trabajo. "Trabajamos de lunes a lunes en todo el territorio y sumamos dos máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos", informaron.

Trabajamos de lunes a lunes en todo el territorio y sumamos dos máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos

Termonieblas y termonebulizadores son los equipos que se sumaron a equipos fijos y manuales como vaporizadores, y las camionetas que se utilizan en calles, plazas y parques. "En el barrio vemos que las fumigaciones se vienen haciendo con frecuencia desde hace varios meses, hasta en los días que hizo frío", expresó Héctor Vázquez, vecino de Temperley.

RECOMENDACIONES

Son cuatro las recomendaciones difundidas por el Municipio para aplicar en los hogares: tapar tanques, tachos y depósitos de agua; lavar bebederos, rejillas, canaletas y floreros con agua y cepillo; tirar botellas, latas, tapitas y todos los objetos que no se usan; y girar los recipientes que puedan juntar agua como baldes y colectores de aire acondicionados.

Aunque el descacharrado es vital realizarlo en los meses de calor, las autoridades remarcan que la tarea que debe hacerse durante todo el año para evitar la aparición de mosquitos.

Por su parte, es importante colocar mosquiteros en puertas y ventanas; descartar las cubiertas de automóviles o ponerlas bajo techo; corroborar que no se acumule agua cada vez que llueve; y utilizar repelentes, pastillas e insecticidas.

Temas Relacionados