Sube tutoriales a Instagram y desborda de consultas

CREATIVIDAD. Facundo Enrique, de 13 años, publica videos sobre arreglos y decoraciones en el hogar desde Lomas. En pandemia, no le paran de llegar preguntas.

Su imaginación no tiene límites. El lomense Facundo Enrique se autodefine como un curioso a la hora de ayudar a los vecinos en todo lo que tiene que ver con arreglos, reparaciones y decoraciones en el hogar. El joven de 13 años publica distintos tutoriales en Instagram para los que quieran hacer un cambio en su hogar, ideal para los tiempos de pandemia. Las consultas en plena cuarentena aumentaron notablemente.

Facundo Enrique tiene 13 años es un apasionado por la creatividad. Desde mayo de 2019 que decidió hacer videos ilustrativos y subirlos a Instagram. La repercusión no tardó en llegar y se volvieron virales: con más de 150 tutoriales, tiene 14 mil seguidores y varias empresas se fijaron en él como difusor de sus productos. Iluminación, carpintería, herramientas, decoración y jardinería son algunas de las temáticas utilizadas por el joven lomense.

La pandemia y la cuarentena obligaron a Facundo a aislarse en su hogar, su ambiente favorito para dejar volar su imaginación. Uno de sus trabajos más resonantes en estos meses de pandemia fue realizar, desde cero, una puerta granero para dividir el comedor de la casa con su pieza. "Tardé aproximadamente tres días, entre los cortes de las maderas, el barnizado y la colocación del riel", detalló.

Producto del aislamiento obligatorio, los vecinos se encuentran en la misma situación que Facundo. Muchos decidieron invertir su tiempo en arreglos y refacciones para sus respectivas casas y esto se vio reflejado en un aumento de las consultas e inquietudes que recibió a través de las redes sociales.

Y es que, producto del aislamiento obligatorio, los vecinos se encuentran en la misma situación que él. Muchos decidieron invertir su tiempo en arreglos y refacciones para sus respectivas casas y esto se vio reflejado en un aumento de las consultas e inquietudes que recibió Facundo a través de las redes sociales. "Le preguntan sobre presupuestos y Facu se toma todo el tiempo para averiguar y aconsejar", dijo Karina Enrique, la mamá del lomense y quien es la encargada de grabar los videos de su hijo.

Me comunico constantemente con varias empresas, que se interesaron en el 'feedback' que yo tengo con el público, para que les publicite sus productos. Me mandan materiales a casa, como tarugos, pinceles y pintura, para que yo pueda seguir con los videos.

"Hice un video de cómo agujerear cerámicas sin rajarlas o partirlas, fue algo que me solicitaron varias veces, como también el armado de macetas", añadió el chico que asiste al Instituto Técnico Emilio Lamarca.

Enrique varía el contenido de sus tutoriales con el correr de la semana, con el objetivo de cambiar y abarcar distintos pedidos que le hacen los mismos seguidores. "Hace un tiempo realicé un tutorial de un banco hecho con sillas recicladas y todavía la gente me manda fotos de cómo lo hacen o pidiéndome consejos. A mí me encanta que los vecinos tengan esa determinación", se alegró Facundo.

"Me comunico constantemente con varias empresas, que se interesaron en el 'feedback' que yo tengo con el público, para que les publicite sus productos. Me mandan materiales a casa, como tarugos, pinceles y pintura, para que yo pueda seguir con los videos", contó Facundo sobre su relación con distintas marcas y la gran importancia de la repercusión de sus tutoriales en Instagram.

DESEO

Lanzar el libro es una de las metas a futuro que tiene Facundo: en sus tiempos libre, escribe sobre los arreglos y las decoraciones. "Ya tengo cerca de 100 páginas, más adelante veré el tema de la edición y la impresión", concluyó. Mientras tanto, crea y ayuda.