La Unión | LOMAS

Una empresa fue reconocida por el impulso de una vecina de Lomas

ORGULLO LOCAL. Cielos Pampeanos, la fábrica de alfajores, fue distinguida ayer en el 7° Encuentro de la Celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar.

La empresa familiar lomense Cielos Pampeanos fue reconocida en el 7° Encuentro de Celebración del Día Internacional de la Empresa Familiar, celebrado ayer de manera virtual, con el premio al Liderazgo de la Mujer en la Empresa Familiar Exportadora. La fábrica local, con su fundadora Silvia Chus, trabaja fuertemente en la igualdad de género en el ámbito laboral.

Organizado por el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (Iadef), la fábrica local de alfajores fue distinguida con el premio al Liderazgo de la Mujer en la Empresa Familiar Exportadora, en uno de los diez rubros y ternas que se llevaron a cabo durante la jornada. El evento fue declarado de interés nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Empresas como 47 Street y Bolsafilm han participado del encuentro.

"La visión femenina fue fundamental y agregarla a nuestra empresa le sumó un gran valor", señaló Silvia Chus, fundadora de la fábrica familiar. Cabe destacar que Cielos Pampeanos participa activamente en el Programa "Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" de ONU Mujeres.

Cuando uno trabaja, siente pasión por la empresa y por la familia. Que destaquen nuestra labor en un marco tan difícil, producto de la pandemia, es muy gratificante para nosotros y nos incentiva a progresar.

Cielos Pampeanos cuenta con un protocolo de violencia de género en el ámbito laboral, apuesta a la equidad de género y a que la brecha salarial entre el hombre y la mujer no sea dispar. "El hombre está y estuvo. Mi marido me dio el espacio para desarrollarme y la mujer se siente útil en nuestras filas", dijo la lomense.

Cada 5 de octubre se celebra el Día Internacional de la Empresas Familiares y es por eso que se llevó a cabo el encuentro. "A lo largo de la historia, las empresas familiares han contribuido y son el pilar del crecimiento socioeconómico", señaló Chus.

Cielos Pampeanos cuenta con un protocolo de violencia de género en el ámbito laboral, apuesta a la equidad de género y a que la brecha salarial entre el hombre y la mujer no sea dispar.

"Cuando uno trabaja, siente pasión por la empresa y por la familia. Que destaquen nuestra labor en un marco tan difícil, producto de la pandemia, es muy gratificante para nosotros y nos incentiva a progresar", describió Silvia.

INICIOS

La fábrica local surgió en 2001 y se creó gracias a la idea de inventar un alfajor de exportación. "El Municipio tiene mucho que ver en nuestro crecimiento porque nos acompañaron en todo momento. Nos brindaron herramientas y conocimientos para desarrollarnos", concluyó.

DESARROLLO

Como parte de su objetivo de valorar a la sociedad y a los vecinos con sus productos, Cielos Pampeanos sigue expandiéndose en plena pandemia y sumó a su catálogo los conos con dulce de leche.