La Unión | DEPORTES

Lanús e Italiano firmaron un convenio de reciprocidad

un gran paso. Con este acuerdo el Granate tendrá prioridad para incorporar futbolistas Infantiles y Juveniles del Azzurro y podrá ceder jugadores en condición de préstamo.

Los presidentes de ambos clubes al momento de rubricar la firma

Crédito: prensa lanus

Los presidentes de ambos clubes al momento de rubricar la firma.

Lanús y Sportivo Italiano firmaron en las últimas horas un convenio de colaboración y reciprocidad entre ambas instituciones, que militan en la Liga Profesional de Fútbol y la Primera C -cuarta categoría del fútbol argentino-, respectivamente.

La firma de este acuerdo "histórico" que señaló el club Azzurro, tuvo lugar en la sala de prensa de La Fortaleza. El convenio entrará en vigencia desde el 1º de enero de 2021 y tendrá una duración de un año, pidiéndose extender a partir de 2022.

Los presidentes y secretarios de ambas instituciones rubricaron este acuerdo: Nicolás Russo y Antonio Amerise, junto a Alejandro García Derwick y Andrés Miguel Rinaldi.

Entre los puntos más destacados se acuerda que el convenio tiene como finalidad trabajar en un marco de mutua colaboración y reciprocidad donde Italiano concede a Lanús la prioridad para obtener jugadores de las categorías Inferiores, Amateur y/o Infantiles y Lanús podrá ceder jugadores a préstamo. En ambos casos la sesión de jugadores sería sin cargo y con opción de compra.

De esta forma, Italiano sumará valores de la Reserva y Cuarta División de Lanús para que no queden libres y puedan desarrollar su juego en otra categoría, a la vez que los utilizará como parte de un plantel que desde hace años persigue el objetivo de ascender de categoría. 

Luego de la firma del acuerdo Sportivo Italiano incorporaría un jugador (volante) de la División Reserva del Granate para que forme parte del plantel profesional y cedería dos juveniles para que se sigan formando en Lanús. Además, el Azzurro destacó la participación del señor Pablo Hourcade quien realizó las gestiones para relacionar ambos clubes. 

No es la primera vez que Lanús realiza estos convenios. En 2009 firmó con Atlanta, y entre los jugadores más destacados que pasaron al Bohemio figuraban Carlos Izquierdoz, Juan Pablo Segovia y Nicolás Pasquini; mientras que en 2013 fue el turno de Flandria, con Hernán Lopes y Diego Bielkiewicz como máximos referentes del traspaso de futbolistas a la institución de Jáuregui.

 

Temas Relacionados