La Unión | LOMAS

Así una médica asistió a una vecina que dio a luz en su casa

Esta mañana. La doctora Rosana Sardellini junto a un colega colaboró en con una vecina que no llegó a un centro de salud para dar a luz a su segundo hijo.

La directora de la Unidad Sanitaria Finochietto con el bebé

La directora de la Unidad Sanitaria Finochietto con el bebé.

La mañana de este viernes fue muy particular sobre todo para la médica y directora de la Unidad Sanitaria Finochietto de Lomas, Rosana Sardellini que pasadas las 10 escuchó a una mujer que irrumpió en el centro de salud para pedir ayuda ya que su nuera había dado a luz en su casa.

"Fue un momento de mucha adrenalina con un final feliz porque cuando llegamos a la casa de la mujer que había tenido el parto en su casa y tanto la mamá como el bebés estaban en perfecto estado", contó a La Unión la médica especialista en Pediatría, Sardellini.

Lo primero que hizo la doctora ante el llamado desesperado de la abuela del bebé recién nacido fue agarrar los guantes de látex y avisar al médico clínico de guardia que estaba trabajando en la unidad sanitaria: el doctor Marcos Ramos para que la acompañe.

"Cuando llegamos al lugar estaba el bebé encima de su mamá y lo que hice es ocuparme de él, mientras que mi colega asistió a la mujer", detalló la profesional.

El bebé estaba perfecto y mientras esperaban a la ambulancia, Sardellini lo acercó a una estufa que estaba en la casa, mientras que la mamá hizo el trabajo de parto correspondiente para poder despedir la placenta.

"Tengo que agradecer la asistencia de mi colega y de Adrián Tagliani, el hombre de seguridad de la unidad sanitaria que iba y venía desde la casa de la paciente hasta la salita para buscar lo que necesitábamos para poder asistir a madre e hijo en ese momento", detalló la doctora sobre el trabajo en conjunto que se logró.

Cuando llegamos al lugar estaba el bebé encima de su mamá

A una cuadra vivía la mamá que no llegó al hospital para poder dar a luz a su segundo hijo, según detalló la suegra de la mujer que fue quien la ayudó en el parto antes de ir desesperadamente a la Unidad Sanitaria.

"Personalmente fue una experiencia hermosa porque todo salió bien y obviamente quedamos en contacto con la familia para hacer el seguimiento una vez que tanto la mamá como el bebé al que llamaron Bastián sean dados de alta", aseguró la directora del centro de salud lomense.