La Unión | LOMAS

Reequiparon las ambulancias para una asistencia más amplia

salud. Se diseñaron y renovaron 15 unidades de Emergencias Lomas para la acción inmediata y el traslado de los vecinos, tanto leves como graves. 

En plan de potenciar el sistema de Emergencias Lomas, el intendente, Martín Insaurralde, encabezó un acto en el Parque de Lomas. Allí se presentaron 15 unidades de ambulancias que cuentan con un diseño y equipamiento de última tecnología para asistir a los vecinos ante urgencias.

El objetivo de la potenciación del sistema de ambulancias es mejorar la red sanitaria de trabajo de Emergencias Lomas, el servicio del Municipio, junto con los hospitales, clínicas, unidades sanitarias, Bomberos y Defensa Civil de Lomas.

"Se trata de 15 móviles diseñados y equipados para la asistencia inmediata y el traslado de los vecinos y vecinas que lo requieran, tanto leves como graves", explicó el intendente y agregó: "Mejorar el sistema sanitario de Lomas es una de las principales políticas que hemos conversado y llevamos adelante en el Municipio de Lomas de Zamora junto a Alberto Fernández en Nación y Axel Kicillof en Provincia".

"Mi agradecimiento y admiración al trabajo diario que está realizando nuestro personal médico, de enfermería, radio operadores, conductores sanitarios y técnicos en emergencias", añadió Insaurralde, que estuvo acompañado por la diputada nacional, Daniela Vilar, el diputado bonaerense, Federico Otermín, el senador bonaerense, Adrián Santarelli y el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler. 

Además, durante el acto se entregó un cheque de orden de compra en supermercados a todo el personal del área.

ESTADÍSTICAS

Desde que se implementó el sistema de Emergencias Lomas, en 2015, ya se realizaron 164.000 asistencia; se registraron más de 170.000 llamados al Despacho o la línea107; los móviles EPE (Equipo de Pronta Emergencia) realizaron más de 700 auxilios; y se brindó asistencia en 9.010 accidentes vehiculares.

Además, el equipo de Emergencias Lomas, que conforman unos 130 empleados (entre ellos personal médico, de enfermería, radio operadores, conductores sanitarios y técnicos en emergencias), trabajó en más de 50.000 traslados a centro de salud.