La Unión | LOMAS

Capacitan en RCP y género a trabajadores del CPU de Lomas

teoría y práctica. "Es fundamental la responsabilidad y compromiso de cada agente con las vecinas y vecinos" destacaron desde el Municipio, sobre el encuentro en el Parque.

Los choferes que ingresaron al Centro de Protección Urbana (CPU) siguen participando de diferentes capacitaciones organizadas por el Municipio. En esta oportunidad, se llevó a cabo una charla con perspectiva de género y un curso de Reanimación Cardio Pulmonar.

En el Parque de Lomas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad repasó las acciones de contención, asesoramiento y los medios de atención que están a disposición de la comunidad. "Es fundamental la responsabilidad y compromiso de cada agente con las vecinas y vecinos. Por eso brindamos atención las 24 horas ante cualquier situación de violencia por razones de género", expresó la secretaria Tamara Gómez, quien dictó la capacitación junto a integrantes de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Dirección del Hogar Fátima Catán.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio un curso de RCP en el que brindaron las claves para detectar una situación de urgencia y cómo actuar ante un paro cardíaco en los primeros minutos hasta la llegada de una ambulancia. Luego, los participantes practicaron las técnicas con maniquíes.

Es fundamental la responsabilidad y compromiso de cada agente con las vecinas y vecinos del Municipio. Por eso brindamos atención las 24 horas ante cualquier situación de violencia por razones de género

"En la gestión del Intendente Martín Insaurralde, Lomas tuvo la tasa de recupero de paros cardiorrespiratorio más alta del país gracias a la continua capacitación que se brindó tanto a la comunidad como a todo el personal municipal que cumple tareas en la calle", destacó el secretario Mariano Ortega Soler. 

Durante la semana pasada, los choferes que van a conducir los móviles del CPU tuvieron charlas sobre las funciones del Comité Operativo de Emergencias; los distintos tipos de fuego y extintores (a cargo de Bomberos Voluntarios de Lomas); logística policial; y atención al público. También hicieron ejercicios físicos en el Parque. 

"A los aspirantes les realizaron evaluaciones psicológicas y chequeos generales. Las capacitaciones son coordinadas desde Recursos Humanos del Municipio y están a cargo de distintas áreas como Seguridad, Logística, Modernización, Deportes y Defensa Civil", informó Juan Stigliano, subsecretario de Logística de Seguridad Urbana.