La Unión | LOMAS

Entregaron nuevas viviendas a familias de Lomas

Junto a Nación. El Municipio sigue garantizando el acceso a la casa propia a través del Programa Procrear.

Las familias van a vivir en el Complejo Urbanístico del Parque de Lomas

Las familias van a vivir en el Complejo Urbanístico del Parque de Lomas.

A cada vez más familias de Lomas se les está cumpliendo el sueño de la casa propia. En esta oportunidad, el Municipio entregó nuevas viviendas del Programa Procrear.

"Entregamos 7 viviendas del Complejo Urbanístico del Parque de Lomas, un lugar al que se van sumando cada vez familias y estamos cerca de completarlo. Durante los 4 años del Gobierno anterior quedaron 45 departamentos sin entregar así que estamos muy contentos de seguir garantizando el acceso a nuevos hogares", señaló el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

El acto contó además con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio, Alfredo Fernández; y el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro.

Junto a las familias, los funcionarios recorrieron los departamentos del Complejo Urbanístico ubicado sobre las calles Vasco Núñez de Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad. Los hogares tienen entre 2 y 3 dormitorios con terminaciones de obra de excelente calidad. 

"En todas las entregas que estuvimos haciendo pudimos charlar con los vecinos y vecinas que nos contaron sus historias llenas de ilusiones y sueños. Que puedan empezar a construir una nueva vida en un hogar propio es maravilloso y nos genera una gran alegría cada vez que entregamos un departamento", destacó Giurliddo.

Otra de las acciones destacadas junto a Nación son los cientos de créditos del programa Casa Propia destinados a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

También avanza un proyecto histórico en Temperley, donde están haciendo un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear compuesto por más de 700 viviendas. Las obras se realizan dentro de un predio de seis hectáreas que estaba sin uso y fue cedido por el Hospital Esteves.

Temas Relacionados