Darán a conocer este miércoles la sentencia por el crimen de Daiana Castillo

TERMINA EL JUICIO. Agustín Mego, de 22 años, es el único imputado que tiene la causa. La madre de la joven, muy disconforme con la pena que pidió el fiscal.

Daiana Castillo tenía 22 años cuando la asesinaron

Daiana Castillo tenía 22 años cuando la asesinaron.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia del juicio por el crimen de Daiana Castillo, la joven que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario en 2020.

El veredicto de los jueces se conocerá este miércoles a las 11:30 de la mañana. El único imputado es Agustín Ezequiel Mego, de 22 años, acusado de "robo triplemente calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber resultado un homicidio".

Durante el juicio, Mego fue reconocido por los amigos de Daiana como partícipe del violento asalto ocurrido en Espronceda y Puerto Argentino en la madrugada del 7 de junio de 2020. Aseguraron que él y sus cómplices les robaron sus pertenencias y luego atropellaron dos veces a Daiana. Esas graves heridas terminarían provocando la muerte de la joven poco después.

En la última audiencia, el fiscal Sergio Anahuati solicitó 16 años de prisión para el imputado y enfatizó que existió "una división de tareas que extiende la responsabilidad a todos los participantes" Por su parte, el abogado defensor, Carlos Gowland, pidió la absolución, argumentando que el joven no estuvo en el lugar del hecho y que la muerte de Daiana se debió fundamentalmente a una mala praxis del Hospital Gandulfo, lugar donde ella se atendió tras haber sido atropellada.

LA INDIGNACIÓN DE LA FAMILIA

Alicia Cáceres, mamá de Daiana, se mostró muy disgustada por el desarrollo de la investigación y por la pena que solicitó el fiscal.  "No estoy conforme. Los 16 años que pidieron no valían la vida de mi hija, ella valía mucho más. Tenía un futuro por delante", lamentó al mujer en charla con La Unión.

"Lo van a acusar por abuso de arma y por el robo. Por la muerte de mi hija no, porque si bien ellos (los delincuentes) le produjeron un corte por el choque, dicen que ella falleció en el hospital después de tres días y que él (Mego) no es culpable", añadió sobre la conclusión a la que llegó la Justicia.

Por estas horas, Alicia solamente espera que Mego reciba la mayor cantidad de años posible por su participación en el robo. "Si ellos no le producían el corte y no hacían todo lo que hicieron, yo hoy tendría a mi hija acá", dijo con angustia.