La Unión | LOMAS

Domiciliaria por abuso sexual en San José: "Dónde están los derechos de mi hija"

indignación. La semana pasada le concedieron la prisión domiciliaria al hombre acusado de abusar de una niña mientras jugaba en la puerta de su casa.

Por medio de cmaras de seguridad lo captaron

Por medio de cámaras de seguridad, lo captaron.

Le concedieron la prisión domiciliaria a un hombre acusado de abusar sexualmente de una pequeña de 8 años en Temperley y la madre de la menor, con bronca e impotencia, reclamó: "¿Dónde están los derechos de mi hija?"

Yésica se enteró el miércoles último que al sujeto sindicado como el abusador de su hija, quien estaba bajo prisión preventiva, le concedieron la domiciliaria. "Es injusto. Dónde quedaron los derechos de mi hija y el sufrimiento que pasa por culpa de esta basura. Son gente de dinero, parece que pagan y arreglan todo", acusó la mujer.

"Vamos a empapelar todas las calles con su cara y que sepan que es un abusador y dañó para siempre a una criatura que no le hace mal a nadie", afirmó en conversación con La Unión. El hombre es identificado como Juan Andrés D., tiene 34 años y reside en el barrio de Villa Galicia, en Temperley, a sólo 20 minutos de la casa de la menor.

Fue la semana pasada que el Juzgado de Garantías Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó la domiciliaria del hombre, quien es monitoreado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense por medio de una tobillera electrónica.

El hecho tuvo lugar el 29 de diciembre del 2022 en la calle El Cardenal al 2500, a pocos pasos de la avenida Eva Perón - Ex Pasco-. El sujeto se aprovechó de una niña de 8 años que estaba jugando con su hermanito en la puerta de su casa. Llamó a la menor, la obligó a tocarle su miembro e inmediatamente escapó del lugar a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder. Poco después, efectivos de la Comisaría 6ª de San José lo detuvieron gracias al aporte de las cámaras de seguridad.

"Nunca más voy a olvidarme el rostro de mi hija cuando me dijo esto. Ella es una nena dulce e inocente que no merecía pasar por esto. Ningún niño lo merece. Tengo grabado en mi cabeza todavía cuando entró llorando y agradezco que salió mi hijo, si no, no sé qué hubiera pasado", recordó. Y señaló un detalle perturbador : "Cuando se va, les dice que se callen porque no iban a venir los Reyes".

Tras ser sometido a indagatoria por el agente fiscal interventor, negó los hechos. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº17 de Lomas. No obstante, las pericias realizadas a la niña en Cámara Gesell comprobaron que el abuso sexual existió, según precisó la madre de la víctima a este medio.