Un lomense ganó el prestigioso Festival Nacional del Acordeón

LOMAS, EN LO MÁS ALTO. Leandro Fernández, con sólo 19 años, conquistó el evento que se hace todos los años en San Jorge, provincia de Santa Fe.

Leandro tocó La Valse à Margaux de Richard Galliano y Fuga y Misterios de Astor Piazzolla

Leandro tocó "La Valse à Margaux" de Richard Galliano y "Fuga y Misterios" de Astor Piazzolla.

Sigue creciendo y haciendo historia. El acordeonista lomense Leandro Fernández (19) salió victorioso en el 19° Festival Nacional del Acordeón que se hizo en la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, lo que le provocó una enorme alegría.

El evento se llevó a cabo el sábado por la noche, pero la presentación de Leandro se dio ya en los primeros minutos del domingo (casualidad o causalidad, en el Día Nacional del Acordeonista): tras tocar los temas "La Valse à Margaux" de Richard Galliano y "Fuga y Misterios" de Astor Piazzolla fue elegido como el ganador del festival.

En la decimonovena edición del Festival Nacional del Acordeón, Fernández se presentó como concursante y fue uno de los 14 artistas mayores de 16 años que tuvieron el privilegio de tocar en el escenario. Previo a la competencia propiamente dicha hubo una exhibición para aquellos acordeonistas menores de 16 que igual quisieron presentarse a exponer su talento.

"El nivel de participantes fue bueno y, una vez que terminó la presentación que hice, me quedé en el escenario. Nombraron al tercer puesto, luego al segundo y después escuché mi nombre como ganador, lo que me puso muy contento porque siempre fue mi objetivo poder ganar este festival por su prestigio", contó Leandro, aún con una sonrisa dibujada en su rostro, producto del resultado.

El nivel de participantes fue bueno y, una vez que terminó la presentación que hice, me quedé en el escenario. Nombraron al tercer puesto, luego al segundo y después escuché mi nombre como ganador, lo que me puso muy contento porque siempre fue mi objetivo poder ganar este festival por su prestigio.

Cabe resaltar que el evento, durante varios años, fue un Festival Sudamericano, pero la pandemia obligó a la organización a volver a ser nacional, incluso postergando algunas ediciones por el Coronavirus.

Para finalizar, Leandro adelantó que por el momento no tiene planeado anotarse en un nuevo concurso porque quiere enfocar todas sus energías en seguir creciendo como acordeonista autodidacta: "Quiero perfeccionarme, además de continuar con la carrera de piano en la Escuela de Música Popular de Avellaneda".