La Unión | DEPORTES

Talleres, sumergido en la irregularidad, busca salir a flote

Primera B. El Albirrojo no ganó de local, apenas convirtió tres goles en seis fechas y su versión futbolística está lejos de ser la ideal. Este sábado recibe a Fénix.

El equipo de De Cicco debe remontar

Crédito: Prensa Talleres

El equipo de De Cicco debe remontar.

La irregularidad marca el camino de Talleres en la temporada de la Primera B. Le fue mejor de visitante que de local. Aun así, no logra estabilidad futbolística y en las primeras seis fechas los números no acompañan.

De los 18 puntos en juego, el equipo de Matías de Cicco sumó ocho, ubicándose en el 9º puesto. De local no ganó, empató con Los Andes y San Miguel, y en el medio perdió frente a Colegiales. Fuera de Timote y Castro, alcanzó sus dos victorias, frente a Argentino de Quilmes y Villa San Carlos, perdiendo el fin de semana pasado contra Sacachispas.

El dato más alarmante es que apenas anotó tres goles, al igual que Sacachispas y Cañuelas, mientras que Fénix anotó dos y Atlético Ituzaingó uno. Y si de goles se trata, ningún delantero puede sacudir las redes rivales.

En ese rubro, se destacan los aportar de Fernando Enrique, en dos oportunidades, y de Alejandro Benítez. El resto brilla por su ausencia.

En la temporada pasada, a Talleres le sobraron goles: Lucas Farías, Alejandro Aranda y Franco Pulicastro, entre otros. En la presente, Román Brotzman –cumplió la fecha de suspensión y estará a disposición-, Eduardo García y Lautaro Villegas, tienen la pólvora mojada y deben cambiar la racha.

Los lesionados también tienen su parte. El volante Norberto Palmieri sigue recuperándose de una distensión grado II en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, mientras que el marcador central Nicolás Monserrat evoluciona favorablemente de un esguince severo en su tobillo derecho. En las últimas horas se sumaron el volante/extremo Jeremías Denis, quien tendría comprometida la zona ligamentaria y el juvenil mediocampista Isaías Ciavarelli, que presenta un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

Otros que están en la enfermería y son piezas de recambio para el entrenador son: Dylan Vergara, afectado por una infección; Matías Bolaña, en recuperación por cirugía de ligamento cruzado anterior de su rodilla; Damián Gómez, con una distensión de ligamento lateral interno de la rodilla y Lucas Barrientos, desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Este sábado, Talleres recibirá desde las 15.30 a Fénix en el estadio Pablo Comelli. Árbitro: Mauro Biasutto. Asistentes: Diego Molina y Juan Ricciardi. Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.

Temas Relacionados