La Unión | DEPORTES

La fiesta fue completa y la gente deliró con el triunfo de Argentina

Inolvidable. Thiago Almada y Lionel Messi se encargaron del 2-0 a Panamá. El Monumental le agradeció a los Campeones del Mundo. Una jornada que perdurará por siempre.

Las puertas del estadio Monumental se abrieron antes de las 16, con algo de demora y el púbico entró lentamente para vivir una jornada histórica en el festejo con los Campeones del Mundo, que enfrentan a Panamá.

Es el primer contacto entre el plantel que dirige Lionel Scaloni y la gente luego de la gesta en Qatar 2022 del pasado 18 de diciembre, en ocasión de la final frente a Francia, que la Albiceleste se adjudicó por tiros penales luego del 3-3 en los 120 minutos de juego, para lograr la tercera estrella. 

Los integrantes de la Selección arribaron al Monumental a las 14.20. Desde Ezeiza, pasadas las 13.40, las combis tomaron autopista Riccheri desde el Puente El Trébol con dirección a Capital Federal, acompañadas por un fuerte operativo policial de la Bonaerense y Federal en motos y móviles. El tránsito vehicular se cerró en ambos sentidos por espacio de 15 minutos.

El cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni pisó el césped del estadio a las 14.46, en medio de abrazos, sonrisas y felicitaciones con allegados.

Unos 20 minutos a partir del ingreso de los hinchas, Fer Palacio inició su set musical. Vestido con la camiseta de entrenamiento del seleccionado nacional, el DJ reconocido por sus mix de "cachengue" se ubicó al lado del escenario montado en la parte inferior de la tribuna Belgrano. Todo se desarrolla con normalidad a la espera del partido de las 20.30 frente a Panamá.

La campaña de la Red Solidaria "Te estamos buscando" tuvo su espacio durante la fiesta de los Campeones del  Mundo en el estadio Monumental. Juan Carr, titular y creador de Red Solidaria, difundió la campaña de 99 familias que buscan a sus hijos e hijas.

"Dale campeón" y "El que no salta es un inglés", fueron las canciones que hicieron temblar al renovado recinto de Núñez. Luego fue el turno de Los Totoras, para darle espacio luego al segundo turno de DJ Fer Palacio.

La T y la M, el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio Monumental con el tema "Pa' la Selección", que acompañó a los futbolistas del seleccionado durante el Mundial. Tobías y Matías subieron al escenario del estadio Monumental cerca de las 19 y animaron a la hinchada en la fiesta de los campeones del Mundo.

El show tuvo dos testigos de lujo con la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul que justo salieron al campo de juego para cumplir con su habitual ritual de comer caramelos en la mitad de cancha.

Luego, Fernando Romero, el creador de la letra de la canción "Muchachos" con música de La Mosca, y el histórico Tula con su bombo tuvieron su momento especial. Romero y Tula ofrecieron el premio "The Best" que le entregó la FIFA a la hinchada del seleccionado por haber sido la mejor del 2022. 

La entrada en calor de los arqueros, con "Dibu" Martínez como centro de la escena "jugando" con la gente, levantó la primera ovación, mientras después se acopló el resto y Scaloni confirmaba que Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Leonel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María sería la formación para enfrentar a Panamá. Sí, los mismos 11 de la final contra Francia.

Argentina tuvo muchas aproximaciones al arco rival,  pero no tantas situaciones de gol, debido a lo extremado que fue Panamá en defensa y la poca resolución en el arco defendido por Guerra. Si bien la Albiceleste dominó a voluntad, apenas inquietó con un tiro libre de Messi que pegó en el palo izquierdo y un remate de afuera de Enzo Fernández que despejó el arquero.

Después de que Wos le cantara al Monumental, se reanudaron las acciones, con los ingresos de Thiago Almada, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez; más adelante también fue el turno de Leandro Paredes, Paulo Dybala y Marcos Acuña. Argentina dominó a voluntad a un rival ordenado defensivamente, pero no le llegó una vez a "Dibu" Martínez.

La gente vivía su fiesta, como desde temprano. Hasta que explotó con el gol de Almada, que recogió el rebote de un tiro libre de Messi en el palo. Y no podía faltar el del "10", que acarició la pelota por arriba de la barrera y la colgó del ángulo. Gol 800 de su carrera y 99 en la Selección Argentina. 

El cierre fue con cada uno de los jugadores recibiendo una réplica de la Copa del Mundo, imágenes proyectadas de los mejores momentos de la Selección en Qatar y la entrega del trofeo por parte del presidente de la AFA, Claudio Tapia, al capitán argentino Lionel Messi, que tomó el micrófono y le habló a todo el Monumental.