La Unión | LOMAS

Pavimentan y arreglan calles para agilizar el tránsito en Lomas

Infraestructura. El Municipio avanza con las obras en distintos barrios. Hay trabajos en Albertina, Santa Marta, Lamadrid, Santa Catalina y Budge.

El gran objetivo es terminar con las calles de tierra

El gran objetivo es terminar con las calles de tierra.

Las obras de infraestructura siguen llegando a distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con los asfaltos y arreglos para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad.

"Desde el inicio de la gestión de Martin Insaurralde se pavimentaron más de 4.500 cuadras. Este año serán más de 500 en Santa Catalina, Fiorito, Albertina, Lamadrid y Budge. Solo restarán 400 cuadras de un total de 13.800 que hay en Lomas", señaló la intendenta Marina Lesci.

Sobre la calle Homero, una de las más importantes que tiene la ciudad, están desplegando una obra de nuevos pavimentos que se extenderán por más de 3.800 metros del tramo comprendido desde Urunday hasta Metán. Los trabajos junto a Nación abarcan a las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que en la zona también habrá una readecuación de los desagües pluviales, nuevas veredas, refugios para transporte público e iluminación renovada.

Otro proyecto destacado es la repavimentación de 25 cuadras de la Avenida Olimpo, desde Homero a Elizalde, abarcando a las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid. Las tareas, que llevan más de un 75% de avance, se complementan con restauración de veredas, obras pluviales, colocación de luminarias, paradas de colectivos, rampas en las esquinas y señalización.

En este caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.

Por su parte, en Santa Catalina continúan los asfaltos y acciones hídricas dentro del barrio Nueva Esperanza. "Se va a asfaltar el 100% del barrio, donde la comunidad está muy satisfecha. Santa Catalina tiene 19 barrios en los que estamos trabajando con diferentes obras como el proyecto histórico para pavimentar todas las calles del 2 de Abril e instalar desagües pluviales complementarios, y los asfaltos en Juan Manuel de Rosas", destacó el secretario de Gestión Territorial, Julio Riquelme.

Y para mejorar la calidad de vida de más de 12 mil vecinos, en el barrio 17 de Noviembre de Budge avanza el plan de urbanización compuesto por la pavimentación de toda la traza urbana y construcción de una red de desagües pluviales con el objetivo de mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.