La Unión | LOMAS

Detuvieron a cuatro barras de Los Andes que participaron de un tiroteo

policiales. Se trata de cuatro hombres pertenecientes a dos facciones enfrentadas del club. Hubo en total 11 allanamientos.

Club Atlético Los Andes

Crédito: Eduardo Alfaro

Club Atlético Los Andes.

Tras una serie de allanamientos detuvieron a cuatro sujetos pertenecientes a dos facciones enemistadas de la barra brava del Club Atlético Los Andes acusados de tener un enfrentamiento armado frente un jardín de infantes en Lomas a principios de mes.

Fuentes policiales informaron en conversación con La Unión que la aprehensión de los mismos fue a partir de 11 allanamientos que se llevaron adelante en las últimas horas en los barrios de Parque Barón e Ingeniero Budge.

Los cuatro hombres pertenecen a la barra brava del Club Atlético Los Andes, un par responden a la facción identificada como "Los Coronel", mientras que los restantes integran la autodenominada "La Nueva Barra", indicaron fuentes judiciales a Télam.

El operativo contó con la participaron 150 efectivos policiales y cuatro equipos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía bonaerense. En el mismo, además de efectivizarse las detenciones, secuestraron tres armas de fuego, bombos y banderas.

En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Jorge Greco., el cual se ocupará de someter a indagatoria a la banda.

Los sujetos son imputados por los delitos de "Robo calificado por el empleo de armas y en lugar poblado y banda, abuso de arma y daños".

EL HECHO

Todo ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando las dos facciones se enfrentaron a tiros frente a la puerta de un jardín de infantes, ubicado en Santa Fe al 200, en las inmediaciones del estadio de Los Andes, en Lomas.