La Unión | SOCIEDAD

Llegó el día: emitieron una alerta por tormentas en el AMBA

pronóstico. Según el SMN, "se espera que las tormentas sean localmente fuertes o severas". Y por fin llega el alivio para toda la semana. 

Desde la semana pasada se esperan la tan ansiada lluvia

Crédito: Eduardo Alfaro.

Desde la semana pasada, se esperan la tan ansiada lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alerta amarilla por tormentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano, y para sectores del noreste, centro y sureste de la provincia de Buenos Aires. Y así por fin llega el alivio para toda la semana. 

Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas "se espera que sean localmente fuertes o severas".

En ese marco, el organismo advirtió que "las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.

El alerta amarillo significa que son probables "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

¿CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO?

Para mañana lunes, llegará definitivamente el alivio al AMBA, que en un principio se esperaba para mitad de la semana pasada. La mínima en la madrugada será de 21º, y la máxima no superará los 26º. Estas temperaturas prevalecerán toda la semana, con buen tiempo, pero a medida que avance la semana habrá pequeñas subas. 

Para el martes, se espera una merma de lluvias y una temperatura que irá de 20º a 24º, para el miércoles, la mínima volverá a estar después de mucho tiempo por debajo de los 20º, con 18º y una máxima de 27º y cielo parcialmente nublado; al igual que el jueves, cuando se estima una mínima de 20º y una máxima de 26º. 

Todavía el viernes, feriado por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, se mantendrá fresco. La mínima para ese día será de 23º y la máxima oscilará los 28º. El fin de semana largo viene con calor nuevamente: el sábado, a pesar que la mínima estará en 23º, la máxima llegaría a 30º, pero sin superar esas marcas ni alcanzar al calor extremo de las ultimas semanas.

Temas Relacionados