La Unión | LOMAS

Arrancan las actividades en la nueva sede de Libremente

Alem 855. En el emblemático Centro Comunitario habrá ferias, talleres y diferentes propuestas para los vecinos. Este sábado, realizarán la primera feria de emprendedores.

La nueva sede es ms grande y con nuevas comodidades

La nueva sede es más grande y con nuevas comodidades.

El Centro Comunitario Libremente arranca con las actividades en su nueva sede de la calle Alem 855, donde habrá talleres, emprendimientos y diferentes propuestas para los vecinos y vecinas.

Este sábado, de 16 a 20, realizarán la primera edición de la feria de emprendedores compuesta por stands de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas y adornos para el hogar a precios accesibles. Además ofrecerán un buffet con varias comidas, libros, un espacio lúdico para niñeces y el cierre con un show musical a cargo del Trío Arribeño.

También está abierta la inscripción para los talleres anuales que se dictarán hasta diciembre en diferentes días y horarios. Los cursos disponibles son cerámica, yoga, mix de ritmos, expresión plástica, cuerpo en movimiento, folklore, ensamble musical, guitarra (inicial y avanzado), teatro, fotografía, compañía titiritera, crochet, bordado, costura a máquina, macramé, taller literario, encuentros de lectura y estimulación cognitiva.

Además darán talleres con título oficial de peluquería y operador de PC contable. Las personas interesadas en anotarse tienen que llamar al 7505-2276 o mandar un mensaje a la cuenta de Instagram. Por cada taller piden un bono contribución de $500 que servirá para colaborar con el espacio que forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida del Hospital Esteves.

Hasta diciembre del año pasado, Libremente funcionó en la histórica casona de Temperley ubicada en Meeks 1044. Junto al Esteves son pioneros en el trabajo de reinserción social mediante actividades artísticas, recreativas, educativas y de formación laboral. El objetivo es que, al externarse, las pacientes puedan romper con las pautas del manicomio a través del vínculo con otras personas.