La Unión | DEPORTES

Matías Castro: "Salimos a ganar en todas las canchas"

Temperley. El arquero del Gasolero, figura en Tucumán, bancó la propuesta del equipo, aunque también admitió que quedan cosas por corregir.

Matías Castro figura en Tucumn

Crédito: Prensa Temperley

Matías Castro, figura en Tucumán.

Temperley bancó la parada. En Tucumán, un reducto difícil para cualquier equipo, estuvo a la altura, rescató un puntazo a un minuto del final y mantuvo su invicto para mantenerse expectante en la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo del "Chaucha" Bianco hizo un trabajo sólido en todas las líneas y fue superando obstáculos a lo largo de los 90 minutos, como haber terminado con tres de los cuatro defensores amonestados en el primer tiempo, un penal que levantó polémicas y otros fallos del árbitro que levantaron temperatura. Y además, sufrió dos bajas clave como las de Adrián Arregui y Luis López.

Una de las figuras fue el arquero Matías Fidel Castro, que en diálogo con Locos x Temperley valoró el punto conseguido. "Es importante sumar como lo venimos haciendo. Habíamos hecho un partido correcto en líneas generales, por ahí en el primer tiempo sufrimos un poco, después en el segundo lo teníamos bastante controlado, ellos encuentran el penal y me parece que era demasiado premio quedarse con los tres puntos. Nosotros salimos a ganar en todas las canchas, a sumar de a tres, pero cuando no se puede es importante sumar", explicó el uruguayo, de grandes actuaciones en las primeras fechas.

La jugada del penal, que abrió el marcador a cargo de Emanuel Dening, fue muy protestada. En primera instancia, Lucas Angelini saltó con Federico Bravo, la pelota quedó a la deriva y cuando el defensor fue a rechazar se encontró con la cabeza del volante que exageró el impacto.

"Estaba cerca, pero tapado, veo el gesto, pero no con claridad. Hablando con Lucas me dice que no lo ve y puede llegar a tocarlo. Son cosas que tenemos que corregir, ya nos vienen tocando dos penales en contra en pocas fechas (el anterior con All Boys), también el tema de las amarillas que también nos condicionan en el primer tiempo que teníamos (casi) toda la defensa con tarjetas y ya venimos de dos partidos jugando con un hombre menos (expulsión de Alan Pérez en Floresta). Son todas cosas que sabemos que tenemos que corregir y es importante hacerlo cuando salen bien", aseguró el nacido en Canelones y titular indiscutido del arco Gasolero.

Durante la etapa inicial, Castro resolvió con solvencia dos jugadas claras de San Martín. La primera frente a Brian Andrada y la otra ante Mauro Verón en un mano a mano donde salió rápido a cubrir el remate. "Uno está para ayudar al equipo, por suerte pude resolver y sirvió para sumar", finalizó.

En la próxima fecha, Temperley quedará libre y en el fin de semana del 18 de febrero recibirá a San Telmo en el estadio Alfredo Beranger, seguramente con los regresos de Arregui y López al 11 titular. El Gasolero quedó, con nueve puntos, como uno de los escoltas de Almirante Brown (11), superando por deferencia de goles a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Temas Relacionados