La Unión | NACIONALES

Fernández entregó la vivienda 90 mil

en salta. Llamó a construir un país "federal", alejarse del "bochinche" y escuchar "el susurro del pueblo". 

El presidente Alberto Fernández entregó la vivienda 90 mil de su gestión en la localidad salteña de La Poma, donde insistió en la necesidad de construir un país "federal" y pidió alejarse del "bochinche de la política" para escuchar "el susurro del pueblo". 

A más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, el jefe de Estado encabezó el acto de adjudicación de 15 casas del programa Habitar Comunidad, creado para mejorar el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios, según consignaron fuentes oficiales. 

Acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, Fernández recordó que es "un porteño que ama a su ciudad" pero, además, es "hijo de un riojano que sabe de las penurias" del Norte, y que su objetivo es que "cada argentino y cada argentina encuentren la dicha en donde haya nacido". 

La actividad se realizó con un imponente marco de los cerros que forman parte de los Valles Calchaquíes y contó con la participación de la coplera Eulogia Tapia, vecina del lugar inmortalizada en los versos de la zamba "La Pomeña". 

Tapia, luego de agradecer la presencia de Fernández, le dedicó una copla en su honor, mientras que el Presidente dijo que para él era cumplir un sueño poder estar en ese lugar. Enterado de que se trata del primer jefe de Estado en llegar al lugar, agregó: "Lamento lo que los anteriores se perdieron de conocer". 

"Tenemos que estar en todos lados, tenemos que ser solidarios, tenemos que entender que es mucho mas fácil lograr los objetivos si trabajamos unidos, si paramos el bochinche de la política y escuchamos el susurro de nuestro pueblo", señaló el jefe de Estado. 

Por su parte, Sáenz le agradeció a Fernández por visitar el lugar y al equipo del Gobierno nacional por "cumplir el sueño de esas quince familias" que estaban "esperando hace mucho". El gobernador dijo que aún existe "la Argentina llena de privilegios y subsidios que se encuentran en el centro del país y la Argentina llena de necesidades e injusticias que es el norte, profundo y olvidado de la patria".

Temas Relacionados