La Unión | SOCIEDAD

La agobiante vuelta a casa en el Tren Roca tras el apagón y la interrupción del servicio

caos. El ramal Roca estuvo casi dos horas sin funcionar. De a poco vuelve el servicio con demoras y cancelaciones. 

Mucha espera en medio de la ola de calor

Mucha espera en medio de la ola de calor.

Miles de usuarios del Ferrocarril Roca se vieron afectados esta tarde por el masivo corte de energía eléctrica que afectó al AMBA y a varias provincias del país. El servicio estuvo totalmente interrumpido desde las 16.35 hasta el regreso de la luz en el AMBA, que fue minutos después de las 18. Sin embargo comienzan a circular con interrupciones, cancelaciones y demoras. 

La Línea Roca fue la más afectada: estuvo interrumpida en sus cinco ramales. Desde Trenes Argentinos precisaron que a partir de las 18.15, el servicio comenzaría a reestablecerse pero muy lentamente. En medio de la ola de calor, que hoy superó los 35°, y del verano más caluroso desde 1960, muchos se volcaron a los colectivos, por eso hubo largas filas y mucha bronca. 

La interrupción del servicio generó largas filas de personas en Constitución y en las diferentes estaciones de trenes. Por su parte, muchos usuarios reportaron por las redes sociales que, en el momento en el que ocurrió el apagón, se encontraban dentro de las formaciones del Roca y debieron salir por seguridad.

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, las líneas A, B, C y D de subtes se mantienen con demoras. La E y la H restablecieron su recorrido de forma completa entre cabeceras, aunque con demoras.

¿Por qué motivo ocurrió el apagón en todo el país?

El problema se originó luego de un incendio en un campo, que "perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez", informó la empresa Transener SA, concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica.

El incendio "provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener".

Temas Relacionados