La Unión | DEPORTES

Brítez, uno de los apuntados para la defensa de Lanús

Liga Profesional. La sorpresiva venta de Lautari Valenti a Parma puso a la dirigencia Granate en la necesidad de buscar un reemplazo. El defensor de Central está apuntado. 

Brítez es uno de los centrales apuntados por Lanús

Brítez es uno de los centrales apuntados por Lanús.

La imprevista partida de Lautaro Valenti al Parma de Italia cambió la postura de los dirigentes de Lanús en el mercado de pases. Primero se aseguró la llegada de Lucas Acosta para el arco, y cuando nadie lo preveía, se sumó el volante Cristian Núñez. "Debemos contratar un zaguero central para cubrir esta salida y ya tenemos un par en vista, por los que iniciaremos contactos, pero no puedo adelantar nombres. Eso sí, sería el último refuerzo a traer por este año", refirió el presidente Nicoás Russo.

Claro que las ventas de Marcelino Moreno y Lautaro Valenti repercutieron. Si bien Luis Zubeldía cuenta con variables para reemplazar al primero, en el puesto de zaguero está corto de recambio. Y en las últimas horas surgió el nombre de Emanuel Brítez.

El santefecino es uno de los que el entrenador tiene en carpeta, no el único. Además, Zubeldía sabe que el jugador puede desempeñarse en cualquier sector de la defensa. El Granate también perdió en la zaga a Ezequiel Muñoz, pero ahí tiene a Guillermo Burdisso con toda su experiencia y ascendencia sobre los más jóvenes de plantel.

Brítez, que llegó al Canalla en 2019 está en conflicto con Rosario Central. Y por ende, no sería tenido en cuenta por el nuevo entrenador Cristian González. La negociación no va a ser sencilla, porque el Canalla quiere vender parte del pase del defensor para recuperar algo del dinero invertido, mientras que Lanús apuntaría a un préstamo con una opción de compra a definir.

El santefecino es uno de los que el entrenador tiene en carpeta, no el único. Además, Zubeldía sabe que el jugador puede desempeñarse en cualquier sector de la defensa.

El Granate, dejando de la lado los jugadores a los que se les venció el préstamo y no renovaron, perdió luego piezas defensivas, como el propio Valenti, al que ya le dieron la bienvenida en Italia, y Nicolás Pasquini, que pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata. Ahora dependerá de las tratativas entre ambas dirigencias para determinar si hay chances de que Brítez pueda ponerse la camiseta Granate, luego de sus pasos por Unión de Santa Fe, donde hizo su debut como profesional, e Independiente.

En la pasada Superliga Argentina de Fútbol, jugó 22 de los 23 partidos de la temporada, además del único que se disputó de Copa de la Superliga. Del total, en 21 encuentros se desempeñó como marcador de punta izquierda, en uno defendió la banda derecha (contra Huracán) y en el restante fue primer marcador central (frente a Independiente).

Temas Relacionados