La Unión | DEPORTES

San Martín le ganó bien a Luján y sigue invicto en la Primera C

En alza. Con goles de Nahuel Gómez y Lautaro Núñez, el Azul impuso condiciones en el Francisco Boga y se mantiene cerca del líder Claypole.

San Martín de Burzaco venció por 2-0 a Luján en uno de los partidos válidos de la fecha 4 de la Primera C y afianza como uno de los animadores del Torneo Apertura.

El Azul, que venía de empatar de visitante ante Real Pilar, confirmó su buen inicio de la temporada y este sábado, en el estadio Francisco Boga, le ganó con solvencia a Lujanero y llegó a las ocho unidades, quedando a cuatro del líder Claypole, que el viernes superó por 1-0 a Leandro N. Alem y se mantiene con puntaje perfecto.

El equipo de Mauricio Benegas golpeó rápido, a los 20 minutos del primer tiempo, luego de unos minutos iniciales en los que había sido más, con varias situaciones de peligro e imponiéndose en la mitad de la cancha. Esa superioridad la cristalizó por intermedio de Nahuel Gómez. El exjugador de Los Andes y Berazategui se quedó con la pelota tras un mal rechazo de un tiro de esquina y definió esquinado para el 1-0.

A partir de ese gol, el local ganó tranquilidad y controló tranquilo las acciones, ya que si bien Luján tomó la pelota y posicionó cerca del arco de Bruno Centeno, no generó situaciones de peligro durante los 45 minutos.

En el complemento, y obligado por la necesidad, el conjunto visitante metió mucho jugadores ofensivo, terminó con tres atacantes, y complicó en varios pasajes del juego. Sin embargo, con un sólido trabajo de la línea defensiva, el Azul cuidó bien la diferencia en los momentos más delicados y cuando la oportunidad, no perdonó. 

Así, a los 41 minutos, y tras un grosero error de Luciano Monasterio, Lautaro Núñez se encontró con la pelota dentro del área y no dudó: con un fuerte remate a metros del arquero puso el 2-0 y liquidó la historia en Burzaco.

Temas Relacionados