La Unión | LOMAS

Es profe de Zumba, pero decidió reinventarse y ayudar a su hijo

Buscar opciones. Ivana Palacios es de Temperley, por la pandemia se prohibieron las clases presenciales que dictaba y hoy está al frente de un local de productos regionales.

La búsqueda de alternativas es a lo que apuntó desde un principio de la pandemia Ivana Palacios, la profe de Zumba de Temperley que tuvo que suspender sus clases presenciales y hoy está ayudando a su hijo en un emprendimiento comercial.

A pesar que intentó brindar sus clases a través de diferentes plataformas, muchas de sus alumnas sentían que no era lo mismo y decidió suspenderlas hasta que se pueda volver a las presenciales.

"Al principio fue complicado porque la mayoría de mis alumnas se les complicaba acceder a los encuentros online. Yo las daba gratis porque muchas de ellas se quedaron sin trabajo", contó sobre el comienzo de la cuarentena.

Ivana igual decidió seguir capacitándose en diferentes actividades vinculadas a su actividad como profe. Lo hizo online y espera volver en algún momento a sus clases, pero por el momento decidió colaborar con el emprendimiento de su hijo que se llama Sabores de Campo.

"Él se dedicaba al turismo y obviamente se quedó sin trabajo, así que buscó varias alternativas desde que comenzó todo esto y me pidió que lo ayude", expresó Ivana orgullosa de su hijo que no bajó los brazos a pesar de las circunstancias.

En medio de todo este contexto de quedarse sin el trabajo que la apasiona, Ivana tuvo que enfrentarse al Covid ya que su marido y ella se contagiaron, pero ninguno de los dos tuvo que necesitar asistencia hospitalaria.

"En este año nos pasó de todo, soy asmática así que me asusté un poco cuando me quedé sin gusto ni olfato, pero no fue más que eso y un intenso dolor en mis piernas", detalló y añadió que su marido fue quien tuvo el positivo antes que ella.

Ya recuperados, Ivana va todos los días en el horario de 10 a 19 va a ayudar a su hijo y así está activa laboralmente.

"Vendemos productos regionales, de primera calidad, típicos de campo como quesos, aceites, dulces, huevos, aceitunas y todo tipo de embutidos para picadas", detalló sobre el emprendimiento familiar que está instalado a dos cuadras de Cerrito y Roldán, el Barrio de Villa Galicia.

"Cuando se autoricen las clases grupales voy a volver a mis clases porque extraño a mis alumnas a pesar que el contacto sigue a través de mensajes", afirmó.

Para poder adquirir los productos hay que entrar en Instagram: @saboresdecampozs.