Historia y dedicación: cuál es el secreto de la emblemática pizzería Don Juan

HISTÓRICA. Con 85 años de trayectoria, es la pizzería más antigua de Lomas Centro. En el local de Boedo, encierra un famoso pasado cerca de la estación y muchas anécdotas. 

La Pizzería Don Juan es la más antigua de Lomas Centro, con una historia casi centenaria: una parada casi obligada en la calle Boedo para comer una porción de parado, una tradición que se mantiene con el pasar de los dueños.

El local, ubicado en Boedo 66, se dedica a la venta de pizzas desde 1937. La Pizzería Don Juan estuvo a cargo de tres personas diferentes: el primitivo, Don Juan y por quien lleva el nombre la pizzería, atendió hasta 1970 junto a su señora y actualmente hay clientes que aún lo recuerdan con gran alegría.

En las redes, se pueden ver todo tipo de posteos halagando a esta pizzería. "Acá se comen las pizzas y empanadas más ricas de Lomas de Zamora", dice Beto Sánchez, y así generó 360 comentarios de vecinos que también conocían el puesto. 

"No sé cómo estará ahora pero tengo recuerdos lindos de cuando paseaba con mí papá y me llevaba ahi y eran riquísimas, con una sola porción te re llenabas", sumó Nair Coria. 

Y Sandrá Fiorentino sumó: "El lugar preferido de mi papá íbamos siempre desde q era yo chiquita y estaba Don Julio el dueño y mi papá siempre con su Moscato y las empanadas fritas ahí parado en la punta comiendo y nosotras en el auto xq el lugar es chiquito pero eran gigantes las empanadas y las porciones de pizza era impresionante. Lo jugosas q eran las empanadas cada vez q paso x ahí es ver a mi viejito". 

"Roberto y Julio, que eran socios, se hicieron cargo de la pizzería después de Don Juan y estuvieron 27 años. En 1998 llegué yo, todavía no sé cómo, porque siempre me dediqué al rubro de la carnicería, pero ya llevo más de 25 años acá", relató, entre risas, Domingo De Caria (62), el actual dueño del emblemático lugar.

Al ser consultado sobre las características de la pizza que venden y por qué se diferencian del resto del mercado, Domingo indicó que "hacemos una pizza al molde y la elaboración se lleva a cabo con quebracho, lo que le da un aroma y un sabor especial".

"Hacemos la producción a las cinco de la mañana hasta la apertura del local. La pizza se caracteriza por ser muy esponjosa de tres tiempos, muy distinta a la pizza a la piedra", explicó y recalcó algunas de las diferencias.

"En 85 años de trayectoria, la fisonomía del local se mantuvo prácticamente igual y los vecinos se pueden comer una porción de pizza y fainá de parado", dijo De Caria, que inmediatamente aseguró que ya varias generaciones de lomenses han sido clientes de Don Juan: "Los abuelos trajeron a sus hijos y ellos, a su vez, a sus descendientes, siempre trabajamos muy bien y estamos muy agradecidos".