La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús, otra vez presentes en la Selección sub-17

Buscan su lugar. Cuatro exponentes del Granate y uno del Taladro forman parte de una nueva semana de entrenamientos del equipo de Pablo Aimar.

Los chicos entrenan en el predio de Ezeiza

Crédito: Prensa AFA

Los chicos entrenan en el predio de Ezeiza.

La Selección Argentina sub-17 sigue trabajando con miras al Campeonato Sudamericano que se realizará entre marzo y abril en Ecuador y, de a poco, el entrenador Pablo Aimar comienza a definir la lista de jugadores que buscarán la clasificación al Mundial que se disputará en Perú en noviembre.

El plantel nacional, a cargo del "Payasito", arrancó este martes una semana de semana de entrenamientos con una lista de 30 futbolistas para avanzar en la conformación del equipo y los clubes de Sur, con varios representantes, dijeron nuevamente presente.

Lanús, que es un abonado en cada convocatoria de los seleccionados juveniles argentinos, ratificó el gran trabajo que realiza hace años en cuento a Divisiones Inferiores y metió cuatro de sus jugadores en la nueva convocatoria de Aimar, transformándose en el segundo club con más convocados detrás de River.

Y los cuatro elegidos son los mismos de la semana pasada y que, de a poco, comienzan a ganarse un lugar en el plantel, ya que son un fija en cada llamado de Aimar. Ellos son Agustín Medina, Octavio Ontivero, Mariano Gerez y Benjamín Acosta, todos miembros de la séptima división del Granate.

Sin embargo, no son los únicos representantes del Sur. Es que Banfield también tiene su pupilo dentro de los 30 convocados, que es el arquero Agustín Cañete, demostrando que el Taladro es un gran formado de arquero. Cañete, que es el arquero titular de la séptima división, es una de las promesas del club y sigue los pasos de Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Cambeses, los últimos buenos exponentes en el arco que sacó Banfield.

Temas Relacionados