La Unión | LOMAS

Demolerán las paredes de un edificio con riesgo de derrumbe

San José. Se trata de un sector del frigorífico La Victoria que se incendió el año pasado. También eximirán del pago de tasas a vecinos y comerciantes de la zona.

Demolern las paredes ubicadas sobre Armesti y Erickson

Demolerán las paredes ubicadas sobre Armesti y Erickson.

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó por unanimidad la demolición de las paredes de un edificio con riesgo de derrumbe. Se trata de un sector del frigorífico La Victoria (ex Pedró), de San José, que se incendió el año pasado y genera preocupación en los vecinos de la zona.

Buena parte de la estructura ubicada en Dinamarca al 3200 fue dañada por el fuego. Esto obligó a interrumpir por seguridad el tránsito de Armesti, entre Erickson y Groussac. "Como se encuentra todo cercado, la gente no puede circular por el peligro de derrumbe, los comerciantes están imposibilitados de atender a sus clientes y los colectivos tampoco pueden pasar así que se cambiaron las paradas. Son varios los inconvenientes y, como el frigorífico fue intimado en varias oportunidades para regularizar la situación y no ha dado respuesta, el Intendente tomó la decisión de avanzar con la demolición del paredón", expresó Mariela Gómez, concejala del Frente de Todos en diálogo con este diario. 

Los ciudadanos habían hecho un petitorio y mantuvieron varios reuniones con concejales y funcionarios, quienes escucharon sus inquietudes. A través de un operativo, se demolerán las paredes ubicadas sobre la calle Armesti y Erickson.

Además, se sancionó una ordenanza que exime del pago de la Tasa de Servicios Generales a las viviendas ubicadas en Armesti, entre Erikson y Groussac.  Tampoco pagarán las Tasas de Servicios Generales y Seguridad e Higiene los comercios situados sobre Armesti, entre Nietzche y Brasil; Coronel Díaz, entre Armesti y Capitán Rojas; y Jesús Olivan, entre Armesti y Capitán Rojas.

"Venimos recibiendo a los vecinos desde el año pasado y hace 15 días tuvimos una nueva reunión en el Eva Perón junto a los equipos del Ejecutivo, la Secretaría de Gobierno, Obras Particulares, Inspección y la presidenta del Concejo, Marina Lesci, para definir los pasos a seguir. Y el miércoles salió por ordenanza así que pudimos darles una respuesta a los vecinos y también sumar la eximición de tasas, que es importante en este momento tan particular", remarcó Gómez.