La Unión | LOMAS

Sufrió un accidente en Paraguay y piden ayuda para los gastos médicos

VIVEN EN BUDGE. Alexandro Rodríguez tiene 5 años y, mientras viajaba en moto con su papá, tuvo un choque. Necesita colaboración para afrontar los gastos de estudios y medicamentos.

Alexandro est bajo cuidados médicos en Paraguay Familiares y amigos esperan por su recuperación

Alexandro está bajo cuidados médicos en Paraguay. Familiares y amigos esperan por su recuperación.

Alexandro Rodríguez es un chico lomense de apenas 5 años que, en sus vacaciones en Paraguay junto a su familia, tuvo un accidente de tránsito y, en consecuencia, sufrió un traumatismo de cráneo con rotura de hueso. Actualmente está internado en el país vecino y sus familiares lanzaron una colecta para poder costear los gastos de estudios y medicamentos.

"Ayer a la noche, Alexandro iba en la moto con su papá y con otro sobrino y chocaron contra otra moto en la localidad de Caaguazú. Se ve que mi sobrino no tenía puesto el casco y se golpeó la cabeza con el asfalto", empezó a explicar su tío, Esteban Delagracia Burgos (36), quien actualmente se encuentra en Argentina colaborando con la causa que involucra al hijo de su hermana Gloria.

Ayer a la noche, Alexandro iba en la moto con su papá y con otro sobrino y chocaron contra otra moto en la localidad de Caaguazú. Se ve que mi sobrino no tenía puesto el casco y se golpeó la cabeza con el asfalto

En diálogo con el Diario La Unión, Esteban indicó que Alexandro actualmente está internado en el Hospital de Trauma de Niños de Paraguay. "Tiene traumatismo de cráneo y sufrió la rotura del hueso de la cabeza y de la mandíbula. Por suerte no es grave, pero está internado en sala común", detalló la mamá, que se encuentra en Paraguay, mientras que de su pareja aclaró que tuvo "golpes y raspaduras por todo el cuerpo".

Oriundos de Paraguay, la familia se radicó en Lomas, más precisamente en Ingeniero Budge hace ya 14 años. De visita a sus familiares en el país guaraní fue que Alexandro sufrió el inoportuno episodio.

Tiene traumatismo de cráneo y sufrió la rotura del hueso de la cabeza y de la mandíbula. Por suerte no es grave, pero está internado en sala común.

Lo cierto es que ahora, familiares y amigos encararon una colecta solidaria para ayudar a los papás del niño para cubrir los gastos de estudios y medicamentos que recibe Alexandro durante su internación. Los vecinos que quieran colaborar con la causa pueden hacer una transferencia al CBU 0140097703503854444460 (Alias BARBA.DOCENA.CALA a nombre de Irma Lorena Castro).

"A todos los que puedan colaborar se les va a agradecer muchísimo. Ojalá Alex pronto esté devuelta en Argentina, a él le encanta jugar a la pelota en el Club Sociedad y Deportivo Los Amigos y queremos que vuelva a hacer lo que más le gusta", cerró Esteban, con un tono de emoción.