La Unión | Protagonistas

Quién es Valentín Aguiñagalde, el pibe de Temperley que llegó a Banfield

Piensa a futuro. El marcador central, de 18 años, firmó contrato con el Taladro y ya trabaja bajo las órdenes de Fabián Berrutti, entrenador de la Reserva del Taladro.

El defensor firmó contrato con el Gasolero cuando tenía 17 años

El defensor firmó contrato con el Gasolero cuando tenía 17 años.

Banfield estuvo muy activo durante el actual mercado de pases y sumó varios refuerzos para afrontar la actual temporada de la Liga Profesional. Sin embargo, el Taladro también se movió con miras al futuro, asegurándose futbolistas con proyección de cara a los próximos años. Y en ese sentido, uno de los clubes en los que posó sus ojos fue Temperley, que viene realizando un buen trabajo en Inferiores en los últimos años.

La llegada del defensor Pedro Souto, uno de los jugadores destacados de la interesante camada 2000 del Gasolero, fue producto de un profundo análisis del departamento técnico, que lo siguió  de cerca durante todo el 2022. Y tras dejar satisfecho a Javier Sanguinetti, firmó un contrato a préstamo por una temporada y con una opción de compra. 

Pero no es el único que llamó la atención de los directivos de Banfield, ya que hubo otro juvenil de la cantera del Celeste que sedujo para incorporarlo al plantel de Reserva. Y ese futbolista es Valentín Aguiñagalde, que en las últimas horas firmó contrato con Banfield y ya trabaja bajo a los órdenes Fabián Berrutti, actualmente el entrenador de Reserva del Taladro.

"El zaguero @Valenagui5 firmó contrato y se incorporó a @Cab_oficial. El jugador formado en Temperley, que fue considerado como uno de los mejores defensores centrales del Torneo de Reserva durante la temporada 2022, llega a la Primera División del fútbol argentino para vestir la camiseta del Taladro", anunció Insúa Group, que tiene la representación del futbolista, a través de las redes sociales.

Este marcador central, de 18 años, se destacó en las Inferiores de Gasolero y el año pasado, cuando tenía edad de sexta división, pegó el salto a primera de la mano de Fernando Ruiz cuando tenía 17 años. En ese mismo momento, firmó su primer contrato con la institución y fue el futbolista más joven que realizó la pretemporada del 2022.

Si bien en el año pasado no sumó minutos en el primer equipo ni debutó como profesional, fue uno de los destacados del equipo de Reserva que condujo Cristian Quiñónez y eso llamó la atención de los dirigentes de Banfield que ahora lo sumó para disputar la actual temporada de Reserva de la Liga Profesional.

Aguiñagalde, luego de firmar su primer contrato con Temperley, dialogó con La Unión y se definió como futbolista. "Soy un jugador de buen pie, que me gusta jugar por abajo y siempre busco dársela a un compañero, pero también soy fuerte en las divididas, tanto de arriba como de abajo. Me caracterizo por jugar simple", había remarcado en ese momento.

Temas Relacionados