La Unión | SOCIEDAD

Enfermeros se movilizarán tras la represión de Larreta

reclamo. La medida se llevaría adelante el 1° de octubre y se comenzaría un plan de lucha para solicitar el reconocimiento como profesionales de la salud.

El lunes fueron brutalmente reprimidos

El lunes fueron brutalmente reprimidos.

Enfermeros organizados anunciaron un paro y movilización para el jueves 1° de octubre luego la brutal represión de la Policía de la Ciudad del lunes, cuando marchaban a la Legislatura para pedir ser reconocidos como profesionales de la salud y en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Gustavo Lerer, bioquímico del Hospital Garraham y delegado de ATE, explicó que el paro fue anunciado por "todas las organizaciones que estuvieron presentes el 21 de septiembre en la represión, porque no se puede tolerar que los compañeros que estuvieron en la primera fila en la lucha contra el coronavirus se los trate de esa manera y, además, no hubo ninguna respuesta a sus reclamos".

"Los enfermeros son profesionales y están pidiendo estar dentro de la Ley 6025, algo que también piden los compañeros técnicos de rayos y los instrumentadores quirúrgicos"

El delegado de ATE aclaró que al reclamo se suma el conflicto salarial: "ahora se junta el descontento por la represión con el tema del salario que en la paritaria de estatales que nos propusieron un 15% que no llega a cubrir la inflación de este año".