La Unión | LOMAS

Lomas: homenajearán a Emiliano Villavicencio, víctima de un siniestro vial

para agendar. Estrellas Amarillas prepara la actividad para este domingo al mediodía en la misma esquina donde sucedió el hecho, en Colombres y Monseñor Piaggio.

Tenía 26 años

Tenía 26 años.

Este fin de semana pintarán una estrella amarilla en memoria de Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que fue atropellado por un colectivo de la línea 338 que lo arrolló tras cruzar en rojo un semáforo en Lomas de Zamora.

La actividad está prevista para el próximo domingo a las 12 en la misma esquina donde sucedió el hecho ocurrido el pasado 15 de septiembre de 2022, en Colombres y Monseñor Piaggio. 

"De todos depende no sumar una estrella más al cielo. Necesitamos tomar conciencia que la imprudencia mata y un vehículo mal manejado es un arma cargada", expresó la madre del joven, Stella Maris Hernández, mediante un posteo. 

Además, se mostró agradecida con la coordinadora de Estrellas Amarillas de Lomas, Lorena Rivero, por hacer posible el homenaje para recordar al joven. Se trata, además, de una actividad parte de una campaña para generar concientización vial.

Por el delito calificado como "Homicidio culposo agravado" se encuentra imputado el chofer de la unidad perteneciente a la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA). El sujeto es identificado como Nahuel Matías Villagra. 

La causa ya fue elevada a juicio, pero aún no se estableció fecha para el mismo. El proceso judicial se llevará adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del mismo polo judicial.

"A mi hijo nada me lo devuelve. Necesito que se haga justicia porque Villagra nos arruinó la vida y se manejó de manera tal que nada le importaba. Mi hijo lo hubiese asistido y él no lo hizo", expresó en conversación con La Unión, al tiempo que añadió: "Jamás fue empático con mi hijo".

Entre las pruebas que presenta la fiscalía, hay dos testigos fundamentales: un joven que estaba en la esquina donde ocurrió el hecho y que observó con claridad que el chofer pasó con la luz en rojo; y la mujer con quien discutió, que viajaba dentro del colectivo.

EL CASO

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen, cuando un colectivo de la línea 338 colisionó contra una motocicleta Yamaha FZ. En la moto iba Emiliano, quien resultó gravemente herido. 

Minutos después del incidente, pasó por el lugar una ambulancia privada que lo trasladó al Hospital Gandulfo. Más tarde, los médicos de guardia informaron que el muchacho había fallecido debido a las graves lesiones sufridas.