Recorrerá las plazas de Lomas para narrar cuentos 

Y EN MARZO, TALLERES. Alejandra Serenelli comienza con esta iniciativa el próximo martes a las 17.30 en la Plaza Grigera. Busca acercar la literatura a los chicos y que "sean protagonistas".

La lomense Alejandra Serenelli (55) es una apasionada de los cuentos y las narraciones, tal es así que tiene un proyecto llamado "Cuenteando Voy", donde recorre espacios públicos para narrar historias populares y propias a los más chicos con el fin de que se acerquen a la lectura y la escritura, hábitos que "se fueron perdiendo debido a la tecnología". Lo cierto es que el martes 31 de enero, a las 17.30, estará presente en la Plaza Grigera para narrar a todos los niños y adultos que estén presentes, todo ad honorem y con mucho amor propio.

"Desde que tengo uso de razón me considero una amante de los cuentos y de la narración, aparte de escribir historias propias. Yo soy de Catamarca y cuando mis hijos eran chicos yo les narraba cuentos en la plaza, entonces me contactaron algunas madres para que les cuente cuentos a más nenes, así empezó esta aventura y este hobbie", rememoró Alejandra sobre sus primeros pasos, descubriendo la vocación casi de casualidad hace más de dos décadas.

Luego, Serenelli se mudó a Buenos Aires, primero a Caballito, luego a La Plata y por último recaló en Lomas. En cada localidad que estuvo desarrolló la misma actividad en espacios públicos, siempre ad honorem y por amor a la literatura.

Lo cierto es que ahora comenzará a hacer una recorrida por las plazas de Lomas y el primer destino que eligió para narrar es la Plaza Grigera: allí, Alejandra estará presente el próximo martes 31 de enero, desde las 17.30: cualquier vecino, ya sea niño, niña o adulto, puede acercarse y sumarse a las narraciones que tienen la particularidad de ser didácticas y dinámicas.

Lo cierto es que ahora comenzará a hacer una recorrida por las plazas de Lomas y el primer destino que eligió para narrar es la Plaza Grigera: allí, Alejandra estará presente el próximo martes 31 de enero, desde las 17.30: cualquier vecino, ya sea niño, niña o adulto, puede acercarse y sumarse a las narraciones.

"Suelo contar cuentos populares y propios también. Noto que los chicos están pegados a la tecnología y que no son llevados a un espacio más didáctico: lo que intento trasmitir con 'Cuenteando voy' es que se genere un ida y vuelta, involucrarlos en las historias, interactuar y que ellos se sientan los protagonistas", dijo, muy feliz, y convocó a todos los vecinos a sumarse a la movida.

Suelo contar cuentos populares y propios también. Noto que los chicos están pegados a la tecnología y que no son llevados a un espacio más didáctico: lo que intento trasmitir con 'Cuenteando voy' es que se genere un ida y vuelta, involucrarlos en las historias, interactuar y que ellos se sientan los protagonistas.

Cabe destacar que la narradora local está armando un grupo de WhatsApp ya que, a través de una publicación que hizo en Lomas Conectado (donde contó su actividad), muchas madres le pasaron sus números para estar al tanto de sus presentaciones en las plazas. Los lomenses que quieren sumarse pueden contactarla a través de su página en Facebook.

Para finalizar, Serenelli adelantó que para marzo dictará talleres de lectura y narrativa, análisis y creatividad textual, donde ofrecerá "la posibilidad de un espacio de lectura creativo y dinámico": allí trabajará con la práctica de la lectura de texto, proponiendo la reflexión y el análisis entre todos y así fomentar la integración y el pensamiento dinámico, buscará que los chicos le pierdan el miedo a expresarse e intentará que desarrollen herramientas para tener mejores posibilidades de crecer con la riqueza de la expresión oral y escrita.