La Unión | LOMAS

Castraron a un chancho rescatado y juntan dinero para hacerle un hogar

ACTO DE AMOR. Caballos Libres del Sur se involucró en el cuidado del porcino y necesitan ayuda económica para afrontar los gastos.

Actualmente Benito vive en la casa de la proteccionista Buscan hacerle un hogar en el refugio

Actualmente, Benito vive en la casa de la proteccionista. Buscan hacerle un hogar en el refugio.

El amor de la ONG lomense Caballos Libres del Sur llega a rincones inimaginables. En su afán de proteger a animales maltratados que fueron despojados de sus derechos es que también se involucraron en el rescate de un chancho, que en septiembre de 2022 se escapó de un criadero. Ahora decidieron castrarlo y desde la agrupación necesitan ayuda para afrontar los costos, además de querer construirle un recinto propio en el refugio para que pueda vivir junto a otros animales rescatados.

Con tan solo meses de vida, Benito se escapó de un criadero en San Vicente, donde era alimentado con la intención de luego ser enviado al matadero: en su fuga, sufrió mordeduras de perros, pero aun así logró abrir camino hacia su libertad. Unos vecinos del lugar lo encontraron y se comunicaron con la ONG Caballos Libres del Sur. "Nosotros no sabíamos nada acerca de chanchos, pero igual fuimos para adelante y logramos contactar a una veterinaria especializada para que cure sus heridas", rememoró Karmen Aranguiz, referente de la agrupación, sobre la llegada del ejemplar porcino, que actualmente vive en su casa como una mascota más.

Benito se escapó de un criadero en San Vicente, donde era alimentado con la intención de luego ser enviado al matadero: en su fuga, sufrió mordeduras de perros, pero aun así logró abrir camino hacia su libertad. Unos vecinos del lugar lo encontraron y se comunicaron con la ONG Caballos Libres del Sur.

Hoy en día y ya en óptimas condiciones de salud, Benito fue castrado y desde Caballos Libres del Sur pidieron colaboración a los vecinos: necesitan fondos para costear la intervención y para poder fabricarle un hogar en el refugio, con el fin de que pueda convivir con el resto de los animales rescatados.

Benito fue castrado y desde Caballos Libres del Sur pidieron colaboración a los vecinos: necesitan fondos para costear la intervención y para poder fabricarle un hogar en el refugio, con el fin de que pueda convivir con el resto de los animales rescatados.

Los vecinos que quieran y puedan ayudar económicamente en la causa pueden enviar dinero a través de las siguientes cuentas: Mercado Pago (Cvu: 0000003100077859382865; Alias: caballoslibresdelsur), Brubank (Cbu: 1430001713022269340015; Alias: caballos.libres.sur) o Ualá (Cbu: 0000007900232066626544; Alias: KARMEN.357.UALA).

"Benito fue una víctima más de la industria porcina que viola y somete hembras al abuso de la industria. Las utilizan como máquinas reproductoras y luego les arrebatan a sus hijos para ser asesinados y vendidos", dijo Karmen, muy dolida, que rápidamente dejó un mensaje para la sociedad: "Replantearnos nuestros hábitos alimenticios es la forma de evitar que más vidas inocentes sean condenadas a meses y años de esclavitud".

Replantearnos nuestros hábitos alimenticios es la forma de evitar que más vidas inocentes sean condenadas a meses y años de esclavitud.

Cabe destacar que Caballos Libres del Sur lucha a diario por rescatar equinos que son utilizados para la tracción a sangre. Recientemente salvaron a una potranca joven, en un trabajo en conjunto con el Municipio de Lomas, la policía de la Provincia de Buenos Aires y la policía local.

"Cada vez que rescato o salvo una vida se me cura el corazón roto por todos los que quedaron en el camino, sin poder salvarlos", concluyó, feliz de seguir trabajando desinteresadamente por los animales.