La Unión | LOMAS

Cómo votar para que el mural de la UNLZ sea elegido el mejor del mundo

paso a paso. Actualmente, está entre los 10 finalistas entre otras 99 obras creadas en 30 países. El próximo lunes cerrará la votación. 

Pronto se terminará el plazo para votar para que el mural que pintó el reconocido artista Martín Ron en el campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) quede seleccionado como el mejor del mundo del 2022. Actualmente está entre los 10 finalistas.

Cómo es el paso a paso para dejar tu voto. Lo primero que hay que hacer es descargar en el celular la aplicación Ciudades con Arte Urbano, la cual también podrá encontrarse en su traducción original como Street Art Cities. Está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Una vez instalada, hay que elegir la sección "Best of 2022". Para poder votar, es necesario registrarse con un correo electrónico. Hecho el registro, resta confirmar la cuenta. 

¡El resto es sencillo! Solamente hay que buscar el mural de Ron entre los nominados por país y ya está. Una vez que lo seleccionamos, hay que pulsar en el cartel rojo que dice "Vote" y listo. Es muy importante recordar que para poder votar hay tiempo hasta el 30 de enero.

El mural está ubicado en el exterior de la Biblioteca Central de la casa de estudios. El mismo fue pintado en el marco de las variadas actividades por el festejo del Cincuentenario de la UNLZ.

El artista retrató a una joven que está estudiando en un colectivo y va anotando apuntes en su cuaderno mientras escucha música. "Simboliza el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo", señaló Ron, quien destacó "las manos aguerridas de la chica que está estudiando con una mochila sobre sus piernas".

Street Art Cities es una plataforma que reúne más de 15 mil obras en 69 países y brinda la posibilidad de buscarlas a través de un mapa. Todos los meses van seleccionando las destacadas y, al finalizar el año, publican la lista de nominadas que compiten para consagrarse como el mejor mural del año.

Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para que Ron piense y desarrolle su arte. En la Universidad de Lomas estuvo trabajando tres semanas y dejó plasmado un segundo mural que está en la parte interna. 

Temas Relacionados