La Unión | LOMAS

La diócesis de Lomas celebró la fiesta patronal ante cientos de fieles

PRESENCIA MUNICIPAL. En el marco por el 160º aniversario de la llegada de la réplica de la Virgen de la Paz, hubo una misa central y la clásica procesión por las calles de Lomas.

La diócesis de Lomas de Zamora celebró el pasado martes una misa por la fiesta patronal de la Iglesia diocesana en honor de Nuestra Señora de la Paz, enmarcada en el 160º aniversario de la llegada de la réplica de la Virgen de la Paz. El acto multitudinario estuvo presidido por el monseñor Jorge Lugones y al mismo asistió la intendenta Marina Lesci, entre otros funcionarios, donde además se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles del centro de Lomas. Cientos de fieles estuvieron presentes.

La misa central de la jornada fue realizada en la Plaza Grigera, frente a la catedral de Lomas de Zamora, y fue celebrada por el obispo auxiliar, el monseñor Ignacio Medina, los obispos eméritos Gustavo Help y Luis Fernández, y los sacerdotes presentes. Inmediatamente se desarrolló una procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores del centro lomense, sin olvidarse que en 2023 se cumplen tres años del inicio de la pandemia.

La misa central de la jornada fue realizada en la Plaza Grigera, frente a la catedral de Lomas de Zamora, y fue celebrada por el obispo auxiliar, el monseñor Ignacio Medina, los obispos eméritos Gustavo Help y Luis Fernández, y los sacerdotes presentes.

La intendenta Marina Lesci; el diputado y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; y la directora de Culto del Municipio de Lomas, Sandra Batallini, entre otros funcionarios, dijeron presente y estuvieron en la misa.

"Se cumple este año el 160° aniversario de la llegada de nuestra histórica imagen de Nuestra Señora de la Paz a nuestra patria en tiempos de luchas internas, odios y divisiones entre los argentinos. Esta imagen que fue tallada por artesanos en España, fue encargada y donada por doña Juana Zorrilla de Grigera y estuvo provisoriamente dos años en el Templo de san Miguel Arcángel de la ciudad de Buenos Aires, hasta que fue luego entronizada en este templo de Lomas, futura catedral", fueron algunas de las palabras del monseñor Lugones al momento de su homilía, sin dejar de lado que este año "también estamos transitando los cuarenta años de continua democracia sobre la que, insistimos, debe ser siempre cuidada, perfeccionándola desde el diálogo, el compromiso y la participación de todo el pueblo". #

Se cumple este año el 160° aniversario de la llegada de nuestra histórica imagen de Nuestra Señora de la Paz a nuestra patria en tiempos de luchas internas, odios y divisiones entre los argentinos. Esta imagen que fue tallada por artesanos en España, fue encargada y donada por doña Juana Zorrilla de Grigera y estuvo provisoriamente dos años en el Templo de san Miguel Arcángel de la ciudad de Buenos Aires, hasta que fue luego entronizada en este templo de Lomas, futura catedral.

Por eso, propuso un "tiempo jubilar" que esté "marcado especialmente por esta presencia protectora de María, que, desde su llegada al país, trae la misión de ser la Madre pacificadora, la que une y protege bajo su manto a todos los hijos e hijas de este suelo que, especialmente en los momentos significativos de dificultad y división, han confiado en ella y pedido su intercesión por la paz".

Fue la intendenta Marina Lesci quien, en sus redes, hizo un posteo acerca de su participación en las fiestas patronales y escribió: "Recibimos con todos y todas las fieles la bendición de Monseñor Jorge Lugones. Dijo nuestro Obispo: 'la unión para construir la paz'".

Cortesía: eclesia.info