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Cómo hacer denuncias en Defensa del Consumidor de Lomas

Contra empresas. Ante problemas con la compra de productos o contrataciones de servicios, el Municipio brinda asesoramiento técnico y jurídico.

El reclamo se puede hacer presencialmente o con un formulario online

El reclamo se puede hacer presencialmente o con un formulario online.

Los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos o contrataciones de servicios pueden hacer el reclamo ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio, que brinda asesoramiento técnico y jurídico.

La mayoría de las denuncias contra empresas son por demoras en las entregas y por no informar el stock correcto al momento de realizar la compra. Además, se reciben diferentes inconvenientes relacionados con bancos, tarjetas de crédito, proveedores de cable e internet, servicios técnicos que ofrecen garantías y cadenas de artículos del hogar.

En la web oficial hay un formulario para completar con los datos personales y adjuntar documentación que sirva como prueba de la compra (factura, constancia de reparación, presupuesto, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez analizado el caso, los profesionales comenzarán con la mediación entre la empresa y el consumidor.

También pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp al 11-7369-8690 o por mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar. Y para hacerlo de forma presencial deben acercarse a las oficinas de Manuel Castro 220 que durante enero y febrero atienden de lunes a viernes, de 8 a 14. 

Para reducir el uso de papel, el área incorporó las actas de audiencia y firmas electrónicas. Una vez finalizada la audiencia de mediación del consumidor contra la empresa, ambas partes dejan su firma en un dispositivo de escritura electrónica. Luego les mandan el acta electrónica tanto al denunciante como al denunciado vía correo electrónico.

Al momento de comprar productos recomiendan hacerlo siempre en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, asegurarse que haya stock y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.