La Unión | DEPORTES

Lionel Scaloni explicó el llanto con Leandro Paredes tras ganar el Mundial

Emocionante. El DT de la Selección Argentina dio detalles de una secuencia que emocionó todos y se hizo viral luego de ser campeones del mundo.

El llanto de Scaloni

El llanto de Scaloni

La copa del mundo que levantó la Selección Argentina en el Mundial de Qatar generó momentos únicos, algunos imborrables, pero hubo uno que le ganó al resto por lo emotivo y rápidamente se convirtió en viral, diseminándose en cuanto video que se creaba del logro de Lionel Messi y compañía.

El protagonista de ese momento icónico, que se repetirá una y mil veces, es el entrenador Lionel Scaloni, el padre de la criatura. Y es que una vez que el remate esquinado de Gonzalo Montiel tocó la red y decretó la victoria albiceleste ante Francia en la definición por penales, el DT buscó contener la emoción, se mordió los labios para no llorar, pero resultó imposible. 

El culpable de esto fue Leandro Paredes. Cuando el ex Boca apareció en escena y fue al encuentro con el entrenador, Scaloni se dio por vencido, lanzó un suspiro profundo y se largó a llorar como un nene mientras se fundía en un emotivo abrazo con el hombre de la Juventus. Y esas lagrimas se replican en cada uno de los argentinos que ven la escena, todavía emocionados por lo que lo logró la famosa Scaloneta en el Mundial de Qatar.

Ahora, a un poco más de un mes de la consagración argentina, Scaloni explicó por qué de ese llanto y lo hizo en una entrevista con Jorge Valdano, campeón del mundo en México 86, que se emite por el canal Movistar. Y lo hizo con lujos de detalles.

El DT, que lo primero que hizo tras el penal anotado por Montiel fue sentarse en el banco de suplentes tratando de entender todo lo que estaba pasando, comentó: "En ese momento decís 'se acabó' y 'qué alivio'. Lo conseguimos, pero 'qué alivio'".

Todas sus sensaciones explotaron cuando, a la distancia, visualizó a Paredes. "Cuando lo veo venir a él (a Paredes) llorando de frente, que había sufrido por haber entrado y salido del equipo y había llegado justo por la lesión. Verlo emocionado, me hizo emocionar también y fue un abrazo muy lindo", relató, aun emocionado.

"Esto tiene algo de simbólico eso. Un jugador que empieza la final de suplente venga y te diga gracias, es increíble", resaltó. Y cerró: "Hubo un momento clave en el que me largo a llorar porque me di cuenta lo que hicimos. Tenía la cabeza en el Maracaná en 2021, cuando ganamos la Copa América. Me senté en el banco, 20 o 30 segundos y fueron los mejores desde que estoy en la Selección, junto a los de Maracaná".

Temas Relacionados