La emotiva historia de amistad entre un placero de Lomas y un perro callejero

INSEPARABLES. Hernán Anriquez trabaja como cuidador de la Plaza Lagomarsino. Allí, hace seis años, se topó con Piru, a quien adoptó: "Pasamos todo el día juntos". 

Hernn Piru y la plaza Una hermosa historia que se repite todos los días

Hernán, Piru y la plaza. Una hermosa historia que se repite todos los días.

Hernán Anriquez es el cuidador de la Plaza Lagomarsino y gracias a su trabajo fue que pudo conocer a uno de sus mejores amigos, en este caso, de cuatro patas: Piru llegó a ese espacio público hace seis años y hoy son inseparables

"Arranqué a trabajar en 2010 en la Plaza Lagomarsino, donde estoy a cargo del cuidado del lugar de lunes a viernes, de 8 a 14", empezó a contar Hernán, quien nunca se imaginó que en ese espacio ubicado en Portela y Gaito iba a conocer a un fiel compañero. Hace seis años, Anriquez fue a trabajar como cualquier día y se topó en la plaza con un perro callejero: lo nombró Piru e inmediatamente se formó una amistad que hasta el día de hoy es inquebrantable: lo adoptó y lo llevó a vivir a su casa.

El lomense admitió que, los primeros días, Piru lo seguía y allí le tomó un gran cariño. "Actualmente hasta sabe mis horarios y aparece en la plaza: pasamos el día juntos y después nos vamos a mi casa", contó Hernán, que inmediatamente agregó que disfruta de poder cuidarlo, además de que los vecinos que viven cerca de la plaza ya conocen a Piru y le traen comida.

Actualmente hasta sabe mis horarios y aparece en la plaza: pasamos el día juntos y después nos vamos a mi casa.

"Los sábados y domingos, Piru se da una vuelta por la plaza. Como no me ve, vuelve a casa a buscarme", admitió Hernán, quien en 2017 recibió, por parte del Municipio, el reconocimiento "Orgullo de ser de Lomas" como mejor placero del distrito.

"Piru, al igual que yo, sentimos que la Plaza Lagomarsino es nuestra segunda casa. Su historia de vida es digna de ser contada y ojalá muchos vecinos lo puedan conocer", resaltó.

Piru, al igual que yo, sentimos que la Plaza Lagomarsino es nuestra segunda casa. Su historia de vida es digna de ser contada y ojalá muchos vecinos lo puedan conocer.

LA MÚSICA, SU OTRA PASIÓN

Lo cierto es que Hernán, además de disfrutar mucho su labor como placero, es un fanático de la música y del rock en particular, a tal punto que en plena pandemia formó un dúo llamado "Fase 1" con el que hace presentaciones acústicas por zona Sur: Anriquez es el encargado de hacer sonar el cajón peruano y de cantar, mientras que la guitarra está en manos de su compañero de equipo Zelmar Forni. "Para el 2023 apuntamos a grabar nuestro primer demo, con temas propios y covers", cerró, e invitó a todos a conocer más sobre la banda en Facebook y YouTube.