La Unión | LOMAS

Le dieron la preventiva a la pareja de estafadores de Centenario

judiciales. La pareja de 40 y 34 años continuará detenida. Ambos habían sido capturados hace un mes en una vivienda ubicada en Andrés Bello al 700.

Lo incautado

Lo incautado.

Le dieron la prisión preventiva a los dos estafadores de Centenario acusados de montar un negocio de pago de impuestos con tarjetas de crédito de terceros.

Fuentes judiciales indicaron en conversación con La Unión que ayer el Juzgado de Garantías Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó la solicitud emitida por el agente fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8 de Lomas acerca del pedido de la medida cautelar.

Se trata de una pareja de 40 y 34 años que fueron detenidos un mes atrás tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Andrés Bello al 700, en Centenario, donde llevaban adelante las estafas. Ambos se negaron a declarar bajo indagatoria.

Le cobraban a los vecinos la mitad del monto que debían abonar por servicios -Edesur, Metrogas, Aysa, entre otros- o impuestos. Además de dejar ese dinero, les dejaban su boleta. Entonces, éstos realizaban el pago de manera electrónica, utilizando una tarjeta de crédito de alguien más obtenida de manera ilegal.

Todo comenzó a partir de la sospecha de actividades ilegales en una vivienda. Es que, agentes policiales advirtieron la presencia de personas en la vereda de un domicilio el cual no presentaba carteles de publicidad de venta alguna o de servicios en específico, por lo cual se montó vigilancia sobre la misma.

El Destacamento de Banfield Oeste hizo un seguimiento del caso durante seis meses, en los que se efectuaron tareas encubiertas. En una de las actuaciones, uno de los investigadores se acercó a la fila simulando ser un vecino y preguntó por qué había tanta gente esperando.

Estos le daban la mitad del monto a abonar, mientras que los delincuentes procedían a abonar el total de pago por medio electrónico utilizando los datos de tarjetas de crédito de terceros, precisaron fuentes policiales en conversación con La Unión.

Al momento se constataron un total de 11 operaciones ilegales con distintas tarjetas de crédito Mastercard y Visa por un total aproximado de $500 mil.

Además, en el allanamiento los efectivos policiales secuestraron $7.400.000, celulares, tablets, memorias y chip de celulares, e instrucciones para pago electrónico y utilización de código de tarjetas de crédito.