La Unión | LOMAS

Así es el Gimnasio de Deportes de Contacto del Parque de Lomas

Parque de Lomas. El Municipio ofrece varias disciplinas gratuitas como boxeo, taekwondo, kick boxing, karate, kung fu, judo y taichi chuan.

Tiene instalaciones y equipamiento de primer nivel

Tiene instalaciones y equipamiento de primer nivel.

Cientos de vecinos entrenan en el Gimnasio para Deportes de Contacto del Parque de Lomas. Desde el Municipio ofrecen varias disciplinas gratuitas y equipamiento de primer nivel.

"Es un verdadero orgullo lomense la infraestructura deportiva de nuestro Parque Eva Perón. Pasé a saludar a las y los chicos que practican taekwondo en el Gimnasio para Deportes de Contacto, y a los vecinos y vecinas que estaban disfrutando la tarde de verano", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

Más de 15 profesores están al frente de las clases de boxeo, taekwondo, kick boxing, karate, kung fu, judo y taichi chuan. Las personas interesadas en anotarse tienen que llenar este formulario con sus datos, adjuntar la autorización médica y presentar la planilla al comenzar la actividad dentro del espacio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

El gimnasio tiene un ring de 6x6 metros único en la Provincia, un tatami de 9x18 metros para practicar karate, 13 bolsas de varias medidas, 2 puchingballs, guantes, pads, manoplas, cabezales y cielo tierras. Todos los elementos son utilizados tanto por profesionales como por deportistas amateurs. 

La construcción fue financiada por Nación y forma parte del programa de mejoras y ampliación de la infraestructura del parque. Hace un par de semanas inauguraron las nuevas canchas profesionales de fútbol y rugby que se suman a la de hóckey. 

Mientras que a fines del año pasado renovaron la sala de traumatología y quinesiología del Gimnasio de Alto Rendimiento, donde crearon la oficina de nutrición y psicología deportiva, y reactivaron la sala de fisioterapia. Mientras que en el espacio de entrenamiento sumaron piso de goma, corredera de transición sintética, nuevos racks, elementos deportivos de alto nivel y equipos de medición de última tecnología.

Otra de las obras destacadas es la remodelación del natatorio que tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y los diferentes programas locales.