La Unión | LOMAS

El gesto solidario de una vecina de Santa Catalina

Para los chicos. En medio de la pandemia, Silvana Martínez decidió buscar la manera de ayudar a sus vecinos y desde la semana pasada comenzó a cumplir uno de sus sueños.

Con mucho esfuerzo, pero con la convicción de poder ayudar, así comenzó a colaborar la semana pasada, la vecina solidaria Silvana Martínez. En el fondo de su casa prepara la leche y elabora pan y tortas fritas junto a sus vecinos y familiares para entregar la merienda a los más chicos del Barrio Santa Catalina.

"Comenzamos el martes pasado y el primer día vivieron 40 niños, después 50 y llegamos a 60", destacó Silvana que siempre estuvo vinculada a la labor social, pero su sueño era crear un espacio para poder ayudar en su barrio.

En el patio de su casa arma todo para que los chicos tengan algo para comer a la tarde. "Traen botellas o jarras para llevarse la chocolatada o el mate cocido, más dos rosquitas, tortas fritas o pan", contó Silvana que siempre colaboró con el Comedor Un Lugar en el Mundo de Marta Cabrera.

"Siempre me gustó el trabajo de campo, estar recorriendo el barrio y ayudar. Siempre asesoré a quienes le faltaba hacer el DNI o cualquier trámite. Me dedicaba a buscar contactos para poder colaborar con mis vecinos", expresó Silvana que producto de la necesidad por la pandemia se aniño a crear su propio merendero al que llamó "Los chicos de la colchonera".

Aunque recibió algunas colaboraciones, siempre está en la búsqueda de leche, galletitas, cacao, harina y todo lo necesario para entregar la merienda.

"Comenzamos sólo martes y jueves a las 17, pero vamos a incorporar el sábado porque la demanda es mucha", contó.

La idea es poder seguir con este merendero ubicado en Miatelo Victor 2106 cuando concluya la pandemia.

"Todo lo que nos hagan llegar será para entregar a los chicos del barrio que tanto lo necesitan", destacó la vecina que prioriza a los más chicos y a las embarazadas que también van a buscar su merienda.

Para colaborar con Silvana comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1135154457 o entrar en la página de Facebook/Merendero Santa Catalina.